La eterna pregunta de muchos: ¿es necesario pasar por el quirófano para restarse años de encima? ¿Cómo rejuvenecer el rostro? Siempre insistimos en algo: has de cumplir a rajatabla tu rutina facial de belleza para lograr una piel sana, joven y cuidada.

Pero hay ciertos trucos que puedes poner en práctica si lo que quieres es quitarte unos años de encima y potenciar, además, tu belleza natural. Toma nota, a lo mejor alguno de ellos se convierte en tu mejor aliado beauty para esta primavera-verano.

Cejas pobladasLa clave está en las cejas

Hay muchos tipos de cejas. Pobladas, finas, desiguales. Pero si hay algo en lo que (suponemos) todos estamos de acuerdo, es que las cejas finas, perfectamente depiladas y definidas ya quedaron muy atrás. 

Las cejas enmarcan el rostro, le dan carácter y definición, y estamos en la era de las cejas pobladas, maquilladas o sin maquillar. Si las tuyas ya son pobladas de por sí: enhorabuena, eres tendencia. Las cejas pobladas naturales ahora se llevan despeinadas y, comprobado: lucirlas así aporta un efecto rejuvenecedor. ¿Que no las tienes muy pobladas? No hace falta tirar de maquillaje profesional para conseguir un efecto natural, rellenándolas con cremita para cejas o un lápiz que te ayuda definirlas un poco y a tapar los huequitos que puedas tener. Además, si tus cejas son bastante alargadas, incluso pueden ayudarte a disimular las patas de gallo y las arrugas. ¡Todo ventajas!

Las pecas son tendencia

Las redes sociales han hablado: las pecas, desde hace ya un tiempo, son tendencia. Y si no tienes, realizarlas de manera artificial es muy sencillo: sólo necesitas algunos lápices de cejas de diferentes tonos marrones, distribuir pequeños puntitos desiguales por tu nariz y mejillas y difuminarlos para crear un efecto natural.

Las pecas pueden ayudarte a lograr un aspecto más joven y vital de tu rostro, pues ayudan a que parezca que no vas maquillada, creando un efecto “buena cara” instantáneo si llevas una base de maquillaje ligera debajo que funcione como una segunda piel. ¡Pruébalo, a ver si te convencen!

La limpieza del rostro: el paso beauty rejuvenecedor fundamental

Maquillaje de día, maquillaje de noche. Sea cual sea el make-up que decidas llevar, límpialo siempre al finalizar el día. La limpieza del rostro es un paso fundamental si quieres mantener una piel lisa, joven y sana. Abusar del maquillaje y no cumplir una limpieza facial exhaustiva a diario logrará que tu piel se obstruya, no se regenere como debe y que envejezca más rápido y de manera más acusada. ¡No te la juegues!

¿Lo ideal? Realizar una limpieza facial mañana y noche con el producto que mejor se adecue a tu tipo de piel.

El flequillo y su poder rejuvenecedor

Además de ser tendencia, un flequillo desigual, con efecto despeinado, puede convertirse en tu gran aliado de belleza este año. Si tienes la frente ancha, este corte puede ser fantástico para disimularla, y lo mismo ocurre si tienes arrugas que te acomplejan: el flequillo suavizará tu rostro, otorgándole un aspecto más juvenil y, sin duda, trendy.

 

Flequillo: la clave rejuvenecedora


¿Eres esteticista? Dale a PLEI y descubre todo el contenido sobre La Cápsula del Tiempo