¡Por fin ha llegado el 2019! Seguro que ya tienes apuntados tus propósitos de nuevo año, y que has iniciado el año con ganas, para ver lo que se aproxima.

Este año nada va a poder contigo: el 2019 va a ser tu año, el año en el que presumas de ti misma, porque te lo mereces. Quizá no cumplas el propósito de ir al gimnasio, pero vamos a intentar que cumplas el de ganarle la batalla al envejecimiento. ¿Cómo? Te contamos algunos trucos fáciles de llevar a cabo (¡prometido!) para reducir y prevenir las arrugas, ¡baja, 2019, que subo yo!

#1. Antioxidantes, la clave para combatir el envejecimiento

Los rayos solares o los factores ambientales como la contaminación afectan tanto a la piel que son capaces de potenciar su envejecimiento. Siempre insistimos en la importancia de proteger tu piel frente al sol todos los días del año, y junto a esta prevención siempre es más que recomendable ingerir alimentos que contengan antioxidantes o utilizar cosméticos que los incluyan. 

Los antioxidantes ayudan a prevenir frente a estos factores externos: los frutos rojos, uvas, mango, tomates, alcachofas, espinacas… Inclúyelos en tu dieta este año, ¡a veces los gestos más pequeños son los más grandes!

#2. La luz azul de las pantallas también envejece

Va en serio. La pantalla del ordenador, móvil, tablet… Estos dispositivos generan una luz azul que penetra en la piel, generando radicales libres, responsables de pérdida de elasticidad, sequedad, la aparición de arrugas… Utiliza a diario un protector que te proteja de este tipo de emisión.

#3. ¡Duerme!

Sabemos que es muy fácil decirlo, pero ahora que ha empezado el nuevo año, proponte dormir por lo menos 8 horas todos los días. No solo te sentirás mejor, sino que tu piel te lo agradecerá.

La clave está en la organización. Si planificas tu semana correctamente, tanto tu tiempo laboral como tu tiempo libre, terminarás todo en su momento y tendrás tiempo para descansar. Una piel descansada es sinónimo de piel sana, joven y luminosa. Cuando no dormimos lo suficiente, nuestro rostro lo sufre: bolsas y ojeras, pérdida de luminosidad, retención de líquidos… Cuando dormimos, nuestra piel aprovecha para regenerarse, ¡la naturaleza es sabia!

#4. La importancia de cuidar el cuerpo

¿Te has planteado probar algo nuevo ahora que ha comenzado 2019? Yoga, pilates… Este tipo de ejercicio te ayudará a alinear tu columna vertebral y a fortalecer tu musculatura.


Dale a PLEI y descubre mucho más contenido