Cuidado de la piel | la Cápsula del Tiempo BDR
El ácido salicílico es un betahidroxiácido, y su acción principal es la de exfoliar. Es un componente…
Fundamentalmente, este activo es bueno para las pieles grasas y mixtas. Estos cutis suelen ser más problemáticos, y tienden a presentar imperfecciones e impurezas. A diferencia de otros activos, el ácido salicílico penetra a mayor profundidad, y su estructura molecular actúa de manera más eficaz contra la disolución del sebo de la piel.
A diferencia de los AHA, que funcionan muy eficazmente a nivel superficial, el ácido salicílico al actuar de manera más profunda penetra directamente en los poros abiertos y los desobstruye.
Si tu piel es mixta o grasa, sin duda es un activo que no puedes perder de vista. El ácido salicílico es muy eficaz contra las impurezas y las lesiones que suelen derivar de las mismas (cicatrices y marcas). Si tu cutis tiene tendencia acneica, el ácido salicílico puede ser un compañero fiel del cuidado de la piel.
Tiene la capacidad de contribuir a la eliminación de espinillas, así como de la piel muerta, y matifica la piel al regular la generación de sebo de la misma. Además, oxigena y aclara las hiperpigmentaciones.
Los componentes utilizados en nuestros cosméticos responden directamente sobre las características y problemas de la piel, actuando con eficacia y precisión. Puedes encontrar el ácido salicílico entre los activos de:
Re-move PH, la leche limpiadora de uso diario que regula el sebo de la piel. Elimina el maquillaje, el exceso de grasa y las toxinas superficiales. Un producto queratolítico con efecto anti-inflamatorio, astringente y anti-bactericida. El ácido salicílico que contiene actúa específicamente evitando que los poros de la piel se obstruyan e infecten.
Re-action, nuestro tónico exfoliante naturalapto para todo tipo de piel que mejora su manto ácido protector con un efecto exfoliante suave, revitalizante y fortalecedor. El ácido salicílico que concentra, entre los demás activos, exfolia, hidrata, limpia y aclara el cutis.