Los principios activos dermacéuticos utilizados en los productos de La Cápsula del Tiempo garantizan resultados seguros, duraderos y visibles. ¿Quieres conocer algunos de los más utilizados en nuestros cosméticos?

Los  activos son componentes responsables de realizar la función a la que está destinado el producto dermacéutico. Estos principios activos pueden ser de origen vegetal, animal o sintético, que son los que proceden de los laboratorios. Te hablamos del ácido hialurónico, el ácido glicólico, el ácido láctico y el pantenol, ¡fíjate en todo lo que estos activos pueden hacer por tu piel!

Ácido Láctico

El ácido láctico es producido de manera natural por nuestro organismo, principalmente cuando se hace ejercicio. Este activo se utiliza principalmente como regulador del PH de la piel. Es un ácido suave y la piel lo admite fácilmente, por lo que será efectivo en las pieles más sensibles. Tiene la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel y mejorar la producción de colágeno y elastina, y se considera un exfoliante estupendo, sobre todo para esas pieles sensibles. El ácido láctico, además, tiene efectos despigmentantes y bactericidas. 

Ácido Hialurónico

Quizá uno de los principios activos más conocidos en el mundo de la cosmética y la estética. Como seguramente ya sepas, el ácido hialurónico es un componente que nuestro organismo genera de manera natural pero que, con el paso del tiempo, va disminuyendo. Utilizado en productos de belleza, este activo puede ayudarnos a combatir los signos de la edad, ya que juega un papel muy importante en lo que respecta a la hidratación de la piel y a la retención de agua en la misma. 

El ácido hialurónico hidrata, reafirma, rellena arrugas y suaviza la superficie de la piel. Lo podrás encontrar en múltiples cosméticos BDR, ¡ponte a punto en los cuidados de la piel!

Pantenol

El pantenol es un activo que podemos encontrar de manera natural en forma de vitamina B5. En cosmética, este componente de muy rápida absorción tiene propiedades suavizantes y humectantes. Es emoliente, cicatrizante y también se utiliza para reducir los daños ocasionados por el sol, ya que tiene la capacidad de disminuir el tejido sometido a este tipo de agresiones.

Ácido Glicólico

Este principio activo es usado como antiarrugas y como despigmentante junto con otros componentes activos. Su principal propiedad es que es un ácido renovador con un efecto peeling inigualable. Su origen es la caña de azúcar y también mejora  la hidratación de la piel y  la producción de colágeno, lo que provoca que la piel mejore su firmeza y capital de juventud.


¿Eres esteticista? Dale a PLEI y descubre más contenido sobre La Cápsula del Tiempo BDR