Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
acné adulto

Bienestar | consejos de belleza | Cuidado de la piel | la Cápsula del Tiempo BDR | Lifestyle

¡Socorro, acné! Las causas y soluciones en la piel adulta

El acné adulto aún hoy es motivo de incertidumbre en muchos aspectos. A partir de los 30…

El acné adulto aún hoy es motivo de incertidumbre en muchos aspectos. A partir de los 30 años, sufrir acné de manera tardía puede tener causas diversas, aunque ninguna demasiado clara: alteraciones hormonales, dietéticas, factores cosméticos, médicos, hábitos poco saludables, estrés, ansiedad, contaminación ambiental… Determinar una tipología exacta de esta afección es complicado.

Mientras que en la adolescencia el acné se suele extender desde la frente al resto de la cara, los brotes en la edad adulta, y sobre todo en la piel de la mujer, frecuentemente hacen acto de presencia en la parte inferior del rostro. Pero ¿se puede prevenir? ¿Se puede tratar?

#1. El tipo de piel y la rutina facial

Tener muy presente cuál es tu tipo de piel es lo más importante a la hora de escoger cosméticos adecuados para cuidarla. Utilizar un producto que no se adecúe a tu piel puede causar alteraciones en la misma, y quizá sea esta una de las causas por las que la piel se altere y sufra con granitos e irritaciones.

La piel grasa tiene una mayor tendencia a sufrir acné. Si es tu caso, tenlo muy en cuenta a la hora de escoger tu limpiador facial y tu maquillaje, y nunca olvides la hidratación. Muchas personas tienden a creer que la piel grasa no requiere hidratarse, pero pensar esto es un error. 

¿Lo ideal? Productos libres de aceites, limpiar bien tu rostro mañana y noche para evitar la taponación de los poros, la hidratación y el uso productos específicos que regulen el sebo de la piel.

Te recomendamos el limpiador facial Re-Move PH Pure Harmony, la leche limpiadora de uso diario que regula el sebo de la piel. Elimina el maquillaje, el exceso de grasa y las toxinas superficiales. Un producto queratolítico con efecto anti-inflamatorio, astringente y anti-bactericida, ideal para pieles con tendencia problemática.

 

#2. La protección solar

Proteger tu piel frente al sol es algo vital si quieres que esta se mantenga en un estado saludable, sin alteraciones. El acné adulto a causa del fotodaño suele ser una variable habitual en esta afección de causas tan controvertidas. La piel se daña con el sol y puede alterarse, por ello es tan importante que no dejes la protección frente a los rayos UV sólo para el verano, puesto que el sol sale todo el año, incluso aunque no lo veas.

¿Nuestra recomendación? Con Re-Flect de BDR tu piel estará asegurada todo el año de manera inmediata y duradera.

#3. Factores hormonales

¿Hasta qué punto las hormonas pueden afectar en un brote de acné? Según los expertos, hay un elevado porcentaje de mujeres que ven su piel alterada por acné premenstrual, así como por otras afecciones de origen ovárico–como el ovario poliquístico–, o suprarrenal.

#4. Factores impredecibles

Una persona que siempre haya lucido un cutis perfecto puede ser susceptible de sufrir acné adulto debido a diversos factores «sorpresa». El estrés, factores ambientales que perjudiquen la piel, medicamentos que produzcan efectos secundarios, la utilización de cosméticos erróneos, factores dietéticos… Muchas pueden ser las causas.

Si notas una alteración significativa en tu piel, no dudes en acudir a un centro profesional para una evaluación personalizada. Si te está afectando el acné adulto, los profesionales de La Cápsula del Tiempo observarán tu cutis y darán con un protocolo adecuado para tratar tu problema de manera específica mediante los últimos avances en dermacéutica especializada.


Si quieres saber más acerca de La Cápsula del Tiempo, ¡dale a PLEI!