Si tu piel es de tipo sensible, seguramente sepas de primera mano cómo pueden afectar las temperaturas a tu cutis, tanto en etapas de calor como de frío. Estos son los cuidados básicos que debes tener en cuenta durante el periodo estival.

Y recuerda: la constancia es lo más importante para lucir una piel perfecta sea la época del año que sea.

#1. Bebe mucha agua

Casi no hace falta que lo mencionemos: beber agua es fundamental para la salud de la piel, y más si la tuya es de tipo sensible. Beber agua si tienes el cutis hipersensibilizado hará que este se vea más sano, jugoso y que esté más protegido frente a las agresiones externas. 

#2. Olvídate de cosméticos que contengan perfumes

Perfumes, alcoholes: todo ello supone un ataque hacia las pieles sensibles, pudiendo provocar que se irriten y dañen. Es muy importante que, si tu piel es sensible, prestes mucha atención a los ingredientes de los cosméticos que adquieras. A las pieles sensibles les vienen bien, sobre todo, los activos calmantes y regenerantes, como el pantenol, componente que puedes encontrar en productos de La Cápsula del Tiempo BDR.

Re-Charge es el suero de ácido hialurónico que calma, hidrata y sella la piel con un efecto suavizante y regulador. Contiene pantenol y micro moléculas de ácido hialurónico para garantizar que tu piel se sienta perfectamente hidratada, calmada y sana.

re-charge

#3. Hidratación también por fuera

Beber mucha agua es fundamental, e hidratar por fuera una piel sensible, sobre todo en verano, también lo es. Mañana y noche, dentro de tu rutina de cuidados diaria, no olvides hidratar la piel como se merece para garantizar que se encuentre protegida en esta época del año (¡y en todas!)

Re-construct de BDR ha sido creada con una fórmula profundamente reparadora para todas esas pieles muy sensibles o secas. Repara la función de la barrera natural de la piel, mejorando la producción de sebo y regenerando a nivel celular, con efecto antioxidante y contra el daño del ADN.

re-construct

#4. Protégete del sol

El sol puede ser extremadamente dañino para todas las pieles, pero las sensibles han de tener especial cuidado. No olvides protegerla bien a diario, aunque no vayas a la playa. Durante esta época del año has de ser consciente de que tienes que extremar los cuidados que le dedicas a tu piel, ya que se va a encontrar más expuesta a temperaturas extremas.


¿Eres esteticista? Dale a PLEI y no te pierdas el contenido de La Cápsula del Tiempo