La zona del escote suele ser una de las grandes olvidadas en lo que a cuidados de la piel se refiere. ¿Lo cuidas como se merece? Esto es lo que debes saber.

Te contamos algunas claves básicas que deberías conocer para lucir un escote bonito, rejuvenecido y libre de arrugas indeseadas.

Limpieza

Reconócelo: desmaquillar la zona del escote no es algo que se te suela pasar por la cabeza. Pero es que, al igual que la piel de tu rostro, conviene que limpies tu escote aunque esté libre de maquillaje. Al ser una parte más sensible que la piel del rostro, se recomienda que optes por una leche limpiadora suave para realizar la limpieza de la zona. ¿Y por qué? Pues porque, y más ahora que se acerca el buen tiempo, el escote es susceptible de recibir los mismos daños que la piel de la cara. Contaminación, células muertas…Cuídalo como se merece.

Hidratación

Por supuesto, al igual que la piel del rostro, esta zona requiere hidratación y cuidados específicos. Al aplicar tu crema hidratante habitual, conviene que la extiendas hacia la zona del cuello y del escote, de lo contrario se resecarán, y esto, a la larga, es lo que ocasionará que ambas zonas sean susceptibles de presentar arrugas antes de tiempo.

Si tu piel es madura, la piel de tu escote agradecerá activos como el ácido hialurónico y los antioxidantes, así como componentes con acción antiarrugas. ¡No escatimes en cuidados de la piel!

Sujetadores push-up: ¿sí o no?

Lo cierto es que, para evitar las arrugas en la zona del escote, no conviene que abuses mucho de este tipo de sujetadores. Los push-up favorecen la aparición de pliegues indeseados y arrugas, por lo que lo ideal es que utilices un sujetador que se adapte completamente a tu talla, y que no te quede ni demasiado holgado ni en exceso ajustado, pues ambas cosas pueden perjudicar a tu piel.

Protección solar diaria

La protección solar debe ser un must en lo que respecta a los cuidados de la piel, y más ahora que estamos al borde del inicio del verano. Las manchas cutáneas a causa del fotodaño son un síntoma bastante común y muy susceptible de afectar a la zona del escote, por lo que es VITAL que cuides tu piel a diario.

¿Cómo hacerlo de la manera más eficaz? Con Re-Flect de BDR cuidar tu piel, tanto la del rostro como la del escote, es muy sencillo. Nuestro protector global dermacéutico previene los daños que producen en la piel los rayos del sol, la contaminación y la luz azul de las pantallas. Además, ejerce una función antibacteriana y consigue frenar los signos del envejecimiento.

re-flect

¿Dormir con sujetador?

Para evitar la aparición de arrugas o pliegues indeseados en la zona intermamaria, si cuentas con una talla igual o superior a 95, es recomendable que duermas con sujetador. Si no es así, dormir boca arriba puede contribuir a evitar el envejecimiento prematuro de la zona. 


¿Eres esteticosta? Dale a PLEI y descubre el contenido de La Cápsula del Tiempo