Sabemos que te cuidas, que tu salud es lo primero para ti, y por ello queremos seguir contribuyendo a que mantengas tus hábitos saludables. Ahora que ha llegado el verano, ¡relájate y disfruta todo lo que puedas! Puede que pienses que no puedes, que no vas a conseguir mantener tus buenos hábitos durante tus vacaciones, ¡pues quítatelo de la cabeza!

Cuando el hambre aprieta, no hay mucho que hacer. Pero si estás acostumbrada a cuidarte, es normal que te preocupes por lo que comes. ¡Somos lo que comemos!

Te hablamos de algunos alimentos sanos y óptimos para cuidar tu salud a la vez que sacias tu apetito y disfrutas de ellos, ¡comencemos!

Alimentos ricos en agua

No hay nada más importante que mantener tu hidratación durante el verano debido a las altas temperaturas. Por ello, es fundamental que bebas mucha agua y zumos naturales, y que completes tu rutina con alimentos que contengan un alto porcentaje también de agua. Manzanas, pepinos, sandías, melones… Los alimentos ricos en agua te ayudarán durante la época estival mejor que ningún otro y además saciarán tu apetito, ¡inclúyelos en tu dieta!

Frutos secos

Avellanas, pistachos, almendras… Los frutos secos son perfectos para acabar con el hambre debido a su alto contenido en proteínas y fibra, además de otros muchos beneficios. ¡Pero todos los excesos son malos! Si te preocupa aumentar de peso o eres propensa a hacerlo rápidamente, modera su consumo:  unos 30 o 40 gramos al día es una cantidad saludable. 

Avena

Este cereal se ha convertido en un must en el desayuno de miles de personas en los últimos tiempos. Además de ser una muy buena fuente de energía que te ayudará durante el día, la avena es el complemento perfecto para tus yogures, batidos o smoothies de frutas. Es muy saciante, y sus altos niveles de fibra y proteínas lo convierten en el cereal perfecto para empezar a consumir este verano y mantener durante el resto del año.

Alcachofas

Esta hortaliza nos encanta. Es alta en inulina, una fibra saciante y con propiedades prebióticas. Es sana, ligera, y complementará a la perfección cualquier comida que prepares estas vacaciones.

Alimentos con antioxidantes

Si quieres picar algo entre horas, ¡apuesta por los frutos rojos! Contienen antioxidantes, sustancia fundamental de cara al verano. Los antioxidantes contribuyen a que tu piel se mantenga protegida frente a los efectos de los rayos solares, controlando el envejecimiento prematuro de tu cutis. Pero muchísimos otros alimentos contienen antioxidantes, así que si lo que quieres es saciar tu apetito a la vez que contribuyes a la salud de tu organismo, ¡apúntatelos y apuesta por ellos!

 

¿Más ideas sobre vida saludable? Dale a PLEI.