Se acerca el buen tiempo, ¡que no te pille el toro! Para muchos, esta época es ideal para comenzar con la ‘operación bikini’.

Ir pensando en ponerse en forma para el verano no tiene por qué ser un sufrimiento. Si no te gusta ir al gimnasio o simplemente no tienes tiempo, te hablamos de unos sencillos ejercicios que puedes realizar en casa en muy poco tiempo para conseguir quemar grasa abdominal y presumir de vientre plano en la playa estas vacaciones.

¿Qué es lo único que necesitas? Una colchoneta de ejercicio, ropa cómoda y menos de media hora de tiempo libre.  ¿Te apuntas al reto?

#1. Adiós a la grasa abdominal: plancha frontal

No nos vamos a engañar: la primera vez que se hace una plancha frontal, cuesta. Pero poco a poco irás notando que es un ejercicio sencillo y, con un poco de constancia, no te costará nada aguantar por lo menos 1 minuto en esta posición. La plancha frontal no sólo te ayuda a perder grasa abdominal, sino que con ella se ejercitan también glúteos y caderas, ¡todo en uno!

En primer lugar, colócate boca abajo en la colchoneta. Después apoya el peso de tu cuerpo en los antebrazos y los dedos de los pies, manteniendo la espalda recta. Intenta mantener el cuerpo rígido y apretado, con la cabeza alineada con la columna vertebral. Trata de realizarlo durante por lo menos 1 minuto. Si te cuesta mucho las primeras veces, comienza con 40 segundos y ve aumentando el tiempo de resistencia día a día. Pronto irás notando los resultados.

Plancha frontal

#2. Adiós a la grasa abdominal: planchas laterales

Este ejercicio es muy útil para ejercitar abdominales. De nuevo, intenta aguantar por lo menos 1 minuto en esta posición, dentro de tus posibilidades. Cada vez te irá costando menos, y notarás la zona del abdomen fortalecida poco a poco. ¡Vete despidiéndote de la grasa abdominal!

Fíjate en la fotografía de debajo. Apoya el antebrazo en la colchoneta, en posición de 90º, y la otra pégala a tu cuerpo, mantenla en tu cadera o álzala en el aire. Después elévate lateralmente con los pies juntos y mantén la postura: deberías notar el vientre duro y tenso. Cuando termines, cambia de brazo y realiza otra plancha del otro lado.

Plancha lateral

#3. Adiós grasa abdominal: tijera vertical

Túmbate en el suelo boca arriba, coloca tus manos ligeramente bajo los glúteos y alza las piernas, realizando con ellas un movimiento de tijera vertical, es decir, elevando las piernas de forma alterna de arriba abajo, de manera lenta y controlada. Trata de realizar el ejercicio 1 minuto, notarás cómo tu abdomen se tensa y ejercita cada vez más. 

Tijera vertical

 

Repitiendo esta tabla de ejercicios a diario, poco a poco irás apreciando los resultados, y junto a una alimentación sana y equilibrada, notarás que vas perdiendo grasa abdominal. Trata de repetirla 2 veces de principio a fin cada día, aumentando el tiempo de resistencia progresivamente. ¿Quién dijo que hacer ejercicio en casa era complicado? ¡Bienvenido, vientre plano!


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