Ponernos a dieta para adelgazar puede ser duro, sobre todo si optamos por no pedir consejo profesional. ¡No te lances a lo loco! Pero si sientes que no necesitas perder demasiado peso y vas al gimnasio o te gusta hacer ejercicio de manera habitual, estos son algunos de los alimentos que pueden ayudarte a adelgazar, mantener tu peso o, seguro, a seguir con un estilo de vida saludable sin necesidad de sufrir.

Pasta integral

Parece que la palabra «dieta» va en contra de «carbohidratos»… pero no tiene por qué ser así. Lo ideal es que elijas bien qué tipo de pasta consumes, como las elaboradas a partir de harinas 100% integrales, y que no abuses de este alimento a diario. La fibra que encontramos en este tipo de pasta nos ayuda a sentirnos más saciados. Combínala con una alimentación variada durante la semana, además de tu ejercicio habitual, y pronto notarás que te sientes mejor.

Pasta integral

Batata

Aunque este alimento no está aún muy extendido en España, es cierto que poco a poco su consumo y comercialización se está haciendo más presente. La batata o boniato contribuye a que tengamos menos hambre entre horas, puesto que su ingesta también aporta saciedad.

Batata

Quinoa

La quinoa es un alimento ideal para combinar con arroz, verduras, ensaladas… Aporta energía y grasas saludables, así como proteínas. Su versatilidad puede ayudarte a crear una dieta semanal variada y deliciosa.

Quinoa

Hamburguesas de legumbres

Legumbres y verduras, los pilares de una alimentación sana y saludable. ¿Pero has probado a incluir las legumbres en tu dieta de una manera más original y sana? Algunos ejemplos son la ensalada de garbanzos, las hamburguesas de lentejas o judías… ¡En tu mano está escoger!

Hamburguesas de legumbre


¿Eres esteticista? Dale a PLEI y descubre todo el contenido de La Cápsula del Tiempo BDR