Bienestar | Fitness | Lifestyle
¿Aún arrastras algunos excesos del verano? ¿No tienes tiempo, ganas o simplemente no te gusta el gimnasio?…
La clave está en la constancia, ¡no te sulfures! Mantenerse en movimiento no implica únicamente que te mates en el gimnasio. Si comienzas con una rutina de ejercicios habitual, constante y variada, sea donde sea, conseguirás mantenerte en forma. Y recuerda: si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, empieza de forma progresiva para evitar daños o lesiones. ¡Apunta estos consejos y mantente en forma!
Si tienes tiempo, evita cualquier trayecto no muy largo en coche o transporte público. Caminar es buenísimo para la salud y para mantenerse activo, ¡si vas sumando minutos, conseguirás caminar más de una hora al día, lo cual es muy recomendable!
También puedes despedirte del ascensor durante una temporada. Si casi nunca has subido por las escaleras hasta tu piso, ¡es momento de visitarlas más a menudo! Subir escaleras te ayudará a tonificar piernas y glúteos, ¡y más si las subes de dos en dos!
Cada vez que vayas a sentarte, aprovecha para realizar el movimiento 3 o 4 veces más. Si repites este gesto a lo largo de la jornada, con el tiempo conseguirás tonificar la parte inferior de tu cuerpo de una forma facilísima.
¿Tienes una mesa grande y no muy baja? Prueba a hacer flexiones apoyándote en ella, apoyando las manos en el mueble, con la separación del ancho de tus hombros. Acerca el pecho hacia ellas y mantén tus piernas estiradas en ángulo oblicuo respecto a la mesa, ¡un ejercicio fácil de realizar en cualquier lugar!
Todos tenemos cosas en casa que no sabemos por qué están ahí o que, directamente, nunca usamos. ¿Tienes una cuerda lo suficientemente larga que jamás usas para nada? ¡Es momento de buscarle una utilidad fitness!
Saltar a la comba es un ejercicio muy bueno y completo, fácil de realizar en tu casa si tienes espacio suficiente. Salta alternando los pies, con las piernas juntas… Hay tantas combinaciones como quieras.
No olvides mantener una rutina de estiramientos diarios antes de realizar cualquier ejercicio. De esta manera calentarás tus músculos y evitarás tirones, agujetas muy dolorosas o lesiones, ¡la clave de un buen ejercicio es una buena base de estiramientos!