Sí, ya sabemos que algunos echáis de menos el verano… o puede que no tanto. Ahora que empieza la segunda mitad del año, ¿por qué no nos planteamos agarrarla con ganas y apuntarnos a algunas de las tendencias de bienestar que llegan pisando fuerte este otoño?

No dejes para el Año Nuevo las nuevas propuestas para tu vida diaria… ¡y no solo existe eso de pensarse apuntarse al gimnasio o pensar en comer más frutas y verduras! Pasemos de lo general a lo particular. La innovación también puede ser una parte fundamental de nuestro bienestar. 

Ejercicio más allá del gimnasio

Con la vuelta a la rutina, a más de uno se le pasa por la cabeza eso de ponerse en forma. Sí, muchos ya vais al gimnasio, otros estáis pensando en apuntaros… ¡No dejéis de hacerlo si vais a ser constantes y os vais a sentir de lujo… pero nada de pagarlo para no ir! 

Aparte del gimnasio o el ejercicio clásico, una de las tendencias que despuntan esta temporada es el yoga (que, sí, siempre ha estado ahí) y el buti yoga. ¿Qué es esto? Prepárate: una mezcla de yoga, twerking y danza africana. ¡Como lo oyes! Pero estarás de acuerdo en algo: suena estupendo como pérdida rápida de calorías. Lo cierto es que este ejercicio ayuda a tonificar y elevar abdomen, glúteos y caderas… ¿A que ahora suena todavía mejor? Además de ser entretenidísimo, te motivará, ¡prueba algo diferente este otoño! Si tienes tiempo después del trabajo, no dejes de considerar apuntarte. Descansarás mucho mejor por las noches, algo fundamental para la vuelta a la rutina.

Comer sano puede ser entretenido

A todos los que nos preocupa el bienestar nos preocupa, por consiguiente, nuestra alimentación. ¡Y no olvides que no debes pasar hambre! La clave para una alimentación sana ha de ser personalizada así que, si lo que estás considerando es comenzar una dieta, no dudes en acudir a un especialista en nutrición para una alimentación a medida y sana. ¡Empieza el otoño de manera saludable y deliciosa!

Si simplemente te planteas comer mejor, más sano, como se suele decir, la clave está en los smoothies de frutas y en los yogures con varios ingredientes, ¡estos desayunos ya no es que sean sanos: es que son tendencia!

Un yogur natural con frutas, avena y frutos secos o cereales, por ejemplo, es un alimento excepcional para empezar el día con la mayor energía. Los smoothies naturales con frutas e ingredientes de lo más variados también pueden suponer el aperitivo perfecto para darnos ese empujón que necesitamos para la vuelta a la rutina. En internet encontrarás mil recetas sanas y rápidas de preparar, ¡el otoño te parecerá irresistible!

 

¿Buscas más consejos sobre bienestar? No dudes en darle a PLEI.