Bienestar | Fitness
Se acerca el buen tiempo, ¡que no te pille el toro! Para muchos, esta época es ideal…
¿Qué es lo único que necesitas? Una colchoneta de ejercicio, ropa cómoda y menos de media hora de tiempo libre. ¿Te apuntas al reto?
No nos vamos a engañar: la primera vez que se hace una plancha frontal, cuesta. Pero poco a poco irás notando que es un ejercicio sencillo y, con un poco de constancia, no te costará nada aguantar por lo menos 1 minuto en esta posición. La plancha frontal no sólo te ayuda a perder grasa abdominal, sino que con ella se ejercitan también glúteos y caderas, ¡todo en uno!
En primer lugar, colócate boca abajo en la colchoneta. Después apoya el peso de tu cuerpo en los antebrazos y los dedos de los pies, manteniendo la espalda recta. Intenta mantener el cuerpo rígido y apretado, con la cabeza alineada con la columna vertebral. Trata de realizarlo durante por lo menos 1 minuto. Si te cuesta mucho las primeras veces, comienza con 40 segundos y ve aumentando el tiempo de resistencia día a día. Pronto irás notando los resultados.
Este ejercicio es muy útil para ejercitar abdominales. De nuevo, intenta aguantar por lo menos 1 minuto en esta posición, dentro de tus posibilidades. Cada vez te irá costando menos, y notarás la zona del abdomen fortalecida poco a poco. ¡Vete despidiéndote de la grasa abdominal!
Fíjate en la fotografía de debajo. Apoya el antebrazo en la colchoneta, en posición de 90º, y la otra pégala a tu cuerpo, mantenla en tu cadera o álzala en el aire. Después elévate lateralmente con los pies juntos y mantén la postura: deberías notar el vientre duro y tenso. Cuando termines, cambia de brazo y realiza otra plancha del otro lado.
Túmbate en el suelo boca arriba, coloca tus manos ligeramente bajo los glúteos y alza las piernas, realizando con ellas un movimiento de tijera vertical, es decir, elevando las piernas de forma alterna de arriba abajo, de manera lenta y controlada. Trata de realizar el ejercicio 1 minuto, notarás cómo tu abdomen se tensa y ejercita cada vez más.
Repitiendo esta tabla de ejercicios a diario, poco a poco irás apreciando los resultados, y junto a una alimentación sana y equilibrada, notarás que vas perdiendo grasa abdominal. Trata de repetirla 2 veces de principio a fin cada día, aumentando el tiempo de resistencia progresivamente. ¿Quién dijo que hacer ejercicio en casa era complicado? ¡Bienvenido, vientre plano!