alimentación saludable | Fitness | Nutrición
Ponernos a dieta para adelgazar puede ser duro, sobre todo si optamos por no pedir consejo profesional….
Parece que la palabra «dieta» va en contra de «carbohidratos»… pero no tiene por qué ser así. Lo ideal es que elijas bien qué tipo de pasta consumes, como las elaboradas a partir de harinas 100% integrales, y que no abuses de este alimento a diario. La fibra que encontramos en este tipo de pasta nos ayuda a sentirnos más saciados. Combínala con una alimentación variada durante la semana, además de tu ejercicio habitual, y pronto notarás que te sientes mejor.
Aunque este alimento no está aún muy extendido en España, es cierto que poco a poco su consumo y comercialización se está haciendo más presente. La batata o boniato contribuye a que tengamos menos hambre entre horas, puesto que su ingesta también aporta saciedad.
La quinoa es un alimento ideal para combinar con arroz, verduras, ensaladas… Aporta energía y grasas saludables, así como proteínas. Su versatilidad puede ayudarte a crear una dieta semanal variada y deliciosa.
Legumbres y verduras, los pilares de una alimentación sana y saludable. ¿Pero has probado a incluir las legumbres en tu dieta de una manera más original y sana? Algunos ejemplos son la ensalada de garbanzos, las hamburguesas de lentejas o judías… ¡En tu mano está escoger!