La piel con tendencia acneica debe tratarse con especial cuidado ya que suele ser muy sensible. Llevar una rutina de día y noche adecuada para tu piel y ser constante con la misma dará a tu piel el cuidado que necesita y pronto empezarás a ver los resultados ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Sigue leyendo! 

En primer lugar, debes limpiar tu piel cuidadosamente y con un producto que se adapte a tus necesidades. Si llevas maquillaje, debes retirarlo previamente ya que desmaquillar y limpiar tu piel son pasos diferentes dentro de la rutina. Si no te has maquillado e incluso aunque no hayas salido de casa, limpiar tu piel es imprescindible ya que durante el día se genera suciedad que puede favorecer la aparición de granitos o espinillas.  

Una vez tienes tu piel limpia, lo ideal sería aplicar un tónico para equilibrar su PH y prepararla para los siguientes productos de la rutina.  

Tras esto, dependiendo de tu tipo de piel podrías aplicar unos productos u otros para tratar las imperfecciones (sérum, ácidos, exfoliantes…) En este caso, se trata de conocer tu piel y saber qué le beneficia. Desde BDR te recomendamos nuestro exfoliante Re-action, el cual permite que los productos que apliques posteriormente se absorban con mayor rapidez, potenciando sus cualidades, además, es válido tanto para pieles sensibles como para las que no lo son. 

Un paso imprescindible sea cual sea tu tipo de piel es la hidratación, ya sea en efecto suero o crema, elige un producto que calme tu piel de la alteración provocada por la tendencia acneica. Nuestro suero Re-charge regula tu dermis, consiguiendo una sensación de piel calmada y suave. 

Por último, dependiendo de si se trata de una rutina de día o de noche, puedes aplicar unos productos u otros. Durante la noche te recomendamos que uses aquellos productos que sean fotosensibles o mascarillas pensadas para reposar durante las horas de sueño. Sin embargo, durante el día no te olvides de usar crema solar de alta protección para evitar posibles marcas en tu piel. 

En cuanto a los posibles granitos o espinillas, lo ideal es que se mantengan libres de productos que puedan obstruir los poros para que desaparezcan cuanto antes.