Que quede claro desde ya: si vas a comenzar una dieta, que sea bajo consejo de un profesional de la nutrición. Modas, dietas virales…¡este no es el mejor método para perder peso!

Las modas que circulan por Internet, generalmente, prometen lo imposible: perder peso sin esfuerzo y, la mayoría, sin ningún tipo de criterio nutricional. Así como las dietas de moda corren como la pólvora, también lo hacen los falsos mitos sobre la alimentación y la pérdida de peso, algunos incluso los llevamos escuchando desde que tenemos uso de razón.

¿Has oído algunos de los siguientes mitos sobre la pérdida de peso? Que no te lleven a equívoco, porque te lo decimos claramente: ¡son mentira! Toma nota y que la información que llega del «boca a boca» no te juegue una mala pasada:

Mito nº 1: el pan y su miga engordan

Teniendo en cuenta que todo alimento aporta alguna cantidad de calorías, el pan es rico en hidratos de carbono, y no es especialmente el de mayor aporte calórico. Su miga, por otro lado, ¡es el mismo alimento! Que contenga mayor cantidad de agua que la corteza y tenga un aspecto ciertamente más esponjoso no quiere decir que engorde más.

Pan

Mito nº 2: saltarse una comida adelgaza

No caigas en este mal hábito. Los expertos siempre han recomendado hacer cinco comidas al día. Repartiendo la ingesta de comida a lo largo del día, llegaremos a la siguiente sin un hambre excesivo que nos haga atiborrarnos y comer de más.

Mito nº4: el azúcar moreno es más sano que el blanco

Nada más lejos, ¡son prácticamente idénticos! La única diferencia destacable es que el azúcar moreno está recubierto. ¡No debes abusar de ninguno si lo que quieres es perder peso!

 

Azúcar moreno y azúcar blanco

Mito nº 5: los alimentos integrales apenas tienen calorías

Este tipo de producto suele contener cantidades similares de calorías que el alimento no integral. ¿La diferencia, entonces? Que los productos integrales contienen una cantidad de fibra mayor, componente que mejora el tránsito intestinal y tiene mayor poder saciante. 

Mito nº 6: beber mucha agua engorda

Uno de los mitos que más se escuchan, aunque parezca increíble. El agua no contiene calorías. Bebas la que bebas, ¡no engordarás! De hecho, lo recomendable es que bebas mucha agua para mantener óptimos tus niveles de hidratación. Además, si normalmente no puedes evitar picar entre horas, beber agua conseguirá saciar tu apetito hasta la hora de la comida.

Beber agua