consejos de belleza | Cuidado de la piel
Cuello y escote suelen ser los grandes olvidados en lo que respecta a tratamientos de belleza. Cuando…
Cuello y escote suelen ser los grandes olvidados en lo que respecta a tratamientos de belleza. Cuando realizamos nuestra rutina de cuidados diaria trabajamos a fondo con la piel de nuestro rostro, pero en la gran mayoría de los casos olvidamos estas zonas, ya sea por despiste o porque no somos realmente conscientes del cuidado que merecen.
Ten algo en cuenta: estas zonas también sufren los signos del envejecimiento. Al ser partes que suelen estar expuestas al sol casi tanto como nuestro cutis, son igualmente susceptibles de sufrir los efectos del paso del tiempo, al igual que verse afectadas por los rayos solares. Te contamos las claves que has de tener en cuenta para garantizar que cuello y escote son debidamente protegidos y embellecidos con los cuidados que se merecen.
Lo principal es no olvidar las zonas de cuello y escote. Cuando realices tu rutina diaria, extiende los cuidados a estas partes del cuerpo. Al momento de realizar la limpieza facial, extiende el producto hacia cuello y escote, y lo mismo cuando hidrates tu piel. Al igual que tu rostro, necesitan su dosis de hidratación para garantizar que no envejecen antes de tiempo, que no se resecan o agrietan y para asegurarnos de su profunda nutrición.
Si quieres extremar tus cuidados, sobre todo para la zona del escote, prueba los masajes circulares con productos específicos para tonificar los tejidos alrededor del pecho. ¿Un truco? Cuando te duches, un chorro de agua fría en la zona te ayudará a cumplir este objetivo.
Recuerda que siempre has de proteger tu piel frente al sol, ¡todo el año, no sólo durante los meses de verano! El rostro siempre está expuesto y, seguidamente, cuello y escote son las zonas que más sufren frente a los efectos del Astro Rey. Es cierto que durante el invierno no están tan expuestas, pero es igual de importante que las cuides para que no sufran daños importantes ni sean susceptibles al envejecimiento prematuro o a la hiperpigmentación por fotodaño.
No olvides ingerir muchos alimentos que contengan antioxidantes para contribuir a combatir los efectos de los rayos solares, y si quieres una protección realmente eficaz, añade nuestro Re-Flect a tu rutina: una protección inmediata y duradera que previene los rayos del sol, la contaminación y la luz azul de las pantallas.
Como ya supondrás, sendos cuello y escote necesitan limpieza y purificación al igual que la piel de la cara. Si exfolias tu rostro una vez a la semana, añade estas partes a esa rutina para ayudarlas a eliminar las células muertas y las toxinas superficiales.