consejos de belleza | Cuidado de la piel
El paso del tiempo propicia que el contorno facial vaya perdiendo firmeza y tonicidad. Además, ciertas zonas…
El proceso de flacidez facial se inicia alrededor de los 30 años. Es un proceso largo y profundo, o sea que hasta los 40 años aproximadamente no comienzan a visibilizarse los impactos de la flacidez sobre los volúmenes del rostro.
La flacidez facial no es únicamente un símbolo de envejecimiento, sino que puede venir dada por existir sobre la piel una tensión inusual, como la que se produce con la pérdida y el aumento de peso demasiado rápido o frecuente. Esto ocurre cuando la piel se estira muy a menudo y muy bruscamente, porque va perdiendo su capacidad elástica.
La flacidez, además, lleva consigo un problema asociado: la atrofia cutánea o pérdida de volumen. Este hecho afecta al tejido adiposo, muscular y óseo, y todo ello contribuye a la flacidez.
– FALTA DE PROTEÍNAS Y NUTRIENTES: esta causa se deriva de la alimentación, y ocurre si descuidamos lo que comemos o si abusamos de comidas azucaradas o procesadas.
– DEFICIENCIA DE COLÁGENO Y ELASTINA: puede ocurrir que se presente una falta de origen genético de los elementos que aseguran la firmeza y la elasticidad de la piel.
– VIDA SEDENTARIA Y FALTA DE ACTIVIDAD: la actividad física contribuye a irrigar oxígeno y nutrientes a través del sistema circulatorio para que lleguen a nuestra piel.
– EXPOSICIÓN EXCESIVA AL SOL el deterioro que sufre la piel por no protegerla adecuadamente o por exponerse demasiado, contribuye a fomentar el proceso de flacidez.
– ESTADOS EMOCIONALES NEGATIVOS establecerse en estados anímicos de tensión o depresión constantes dificulta la correcta absorción de nutrientes por la vasoconstricción y la tensión muscular que se produce en el rostro.
Las consecuencias de la flacidez facial varían dependiendo de la zona en la que se presente, y de la información genética de la persona que la padezca.
El proceso de flacidez puede llevar a presentar:
– Flacidez en el contorno facial.
– Nacimiento de líneas de expresión.
– Aparición de arrugas estáticas.
– Formación de surcos nasogenianos.
– Aparición de bolsas en el contorno de ojos.
El Programa Firmeza es uno de los programas de belleza del nuevo método de trabajo BDR Evolution. Durante la ejecución de este protocolo de cabina vamos a utilizar la Cápsula 1 (1 cabezal) y Cápsula 2 (2 cabezales). Se prepara la piel en función de si viene gruesa o más fina, si queremos profundizar más o menos en la capa córnea.
En el programa de firmeza se trata de trabajar intensamente la vibración sobre la piel. Esto permite ir reforzando la dermis para activar los sistemas que aportan firmeza a la piel.