consejos de belleza | Cuidado de la piel
En nuestro país estamos a la cabeza en lo que se refiere a protección solar. Este hecho…
Hoy te explicamos los argumentos para concienciar a tus clientes de la importancia de la protección solar.
El sol nos ayuda a asimilar la vitamina D, fundamental para fortalecer nuestros huesos, y para tener energía y vitalidad.
Sin embargo, la exposición solar tiene efectos negativos que conviene evitar. Estos efectos negativos provienen directamente de la radiación ultravioleta: UVA y UVB. La piel ya está preparada con mecanismos de defensa para protegerse de ellos, pero estas defensas no son suficientes. El problema radica en que, a corto plazo, pueden producirse en la piel quemaduras, pero, a largo plazo, pueden producirse en la piel daños graves e irreversibles como el fotoenvejecimiento, diferentes alergias y cáncer.
Los protectores solares contienen filtros (químicos, minerales, o ambos) que detienen las radiaciones ultravioletas, tanto las UVA como las UVB.
Recuerda que ningún protector solar ofrece una protección total, y que hay que mantenerse hidratados durante la exposición, además de renovar la protección cada cierto tiempo.
Además, el grado de protección solar (SPF) es un índice que muestra el tiempo que se puede permanecer expuesto al sol sin riesgo de quemaduras. Esto significa que los protectores olares aumentan nuestra capacidad de estar expuestos a las radiaciones sin riesgo de quemaduras. Por ejemplo, si un producto tiene SPF 30, estaremos 30 veces más protegidos que si no lo hubiéramos usado.
Según la normativa Europea, la categorización que podemos hacer de los protectores, según su SPF, es: