Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
bolsas

Cuidado de la piel | la Cápsula del Tiempo BDR

Bolsas y ojeras: por qué se producen y cómo combatirlas

¿Sabías que, según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, la piel en el contorno de los…

¿Sabías que, según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, la piel en el contorno de los ojos tiene un espesor medio de entre 300 y 800 micras (menos de 0,5 milímetros)? Además, en esta zona hay una menor cantidad de fibras de colágeno y elastina (encargados de la firmeza de la piel) y, con el paso del tiempo y el envejecimiento de la piel, los ligamentos encargados de sostener los tejidos, se debilitan y pierden firmeza. Por esto, el contorno de los ojos es una de las partes del cuerpo donde la piel es más frágil y sensible, y uno de sus problemas más comunes es la formación de bolsas y ojeras.

¿Por qué se producen?

1. Ojeras:

Las ojeras son alteraciones en el color de la piel de alrededor de los ojos, que se oscurece. Aunque la mayoría de la gente las relaciona con la falta de sueño (y pese que esta puede ser, efectivamente, una de sus causas) muchas personas las sufren incluso cuando su descanso es adecuado. Así que otras causas que provocan la aparición de ojeras pueden ser: la genética, enfermedades como alergias, asma o conjuntivitis; problemas de circulación, la edad o las alteraciones hormonales.

2. Bolsas:

Las bolsas bajo los ojos tienen, como las ojeras, diferentes orígenes. Pueden ser hereditarias, pero también pueden deberse a la retención excesiva de líquidos (a causa del cansancio o el consumo de tabaco y alcohol, por ejemplo), a la acumulación grasas o de toxinas (debido, por ejemplo, a no beber suficiente agua que ayude a nuestro cuerpo a depurarse), a una mala alimentación o a la edad.

¿Qué hábitos son buenos para combatir las bolsas y las ojeras?

  • Dormir las horas necesarias: si las horas de descanso no son suficientes o el sueño no es reparador, la función regeneradora de la piel que nuestro organismo lleva a cabo por la noche, no llega a producirse.
  • Comer adecuadamente: los hábitos a la hora de comer son fundamentales para combatir bolsas en los ojos y ojeras. Para ello, es importante no abusar de la sal ni el azúcar, así como regular la ingesta de grasas saturadas o comer equilibradamente proteínas, frutas y verduras.
  • Beber la suficiente agua a diario: una buena hidratación favorece la circulación y también la humectación de la piel. Beber la cantidad suficiente de agua cada día, puede contribuir a reducir las ojeras.
  • No abusar del tabaco, el alcohol o la cafeína: el consumo de tabaco y alcohol hace que nuestra circulación no funcione de forma tan eficiente como debería. Además, suele producir retención de líquidos que es, como hemos visto, una de las causas más comunes de las bolsas bajo los ojos.

¿Qué productos son adecuados para combatir las bolsas y las ojeras?

El método BDR “Beauty Defect Repair” es una magnífica síntesis entre nuevos mecanismos tecnológicos y una gama dermacéutica ultra-eficaz, que incluye productos altamente concentrados en principios activos.

Para el contorno de los ojos y el tratamiento de bolsas y ojeras, proponemos Re-Fresh Eyes: máscara refrescante de ojos, que cubre párpados y zona suborbicular, para responder específicamente a las necesidades del contorno ocular completo: no sólo cubre las necesidades de párpados, sino también las de la zona donde se forman y producen bolsas y ojeras. Además, el suero de contorno de ojos Re-Set 4D, tiene un potente efecto drenante que combate la inflamación, al tiempo que su hidratación turbo crea una mirada radiante y juvenil, combatiendo las arrugas y suavizando y borrando las zonas oscuras que forman las ojeras.