consejos de belleza | Cuidado de la piel
¿Sabías que también hay una cara B del verano? Esa que se plasma en nuestra piel, que…
¿Sabías que también hay una cara B del verano? Esa que se plasma en nuestra piel, que vuelve a la rutina más deshidratada e incluso con manchas… Pero todo tiene solución. Sólo tienes que detectar el problema y… ¡ponerte manos a la obra!
El problema principal después de las vacaciones es la deshidratación. Las altas temperaturas, el cloro de las piscinas y la sal del mar colaboran en la pérdida de humedad de nuestra piel. Por eso repasamos los principales cuidados de la piel después del verano, ¡no te pierdas nada!
Nuestro cutis necesita un extra de hidratación tras los meses estivales. Utiliza una crema hidratante 2 veces al día e incluye las mascarillas de forma más intensiva de lo norma. Puedes usarla incluso más de 3 veces a la semana si fuera necesario.
También es imprescindible seguir utilizando un protector solar facial. El sol puede dañar tu piel todos los días del año, por lo que siempre debes protegerla.
Para devolver la luminosidad a tu rostro y desterrar cualquier resto de manchas solares que puedas haber notado tras los días de playa, es muy recomendable utilizar un sérum reparador.
Los que contienen una mayor concentración de vitamina C son los idóneos para eliminar la hiperpigmentación.
Cuando conseguimos un precioso color dorado tras las vacaciones no queremos perderlo por nada del mundo. Para que atenúe lo más paulatina y lentamente posible.
En primer lugar, debes hidratar tu piel desde dentro consumiendo dos litros de agua diarios. Así tu piel no se resecará y mantendrá su color más brillante.
Por otra parte, también puedes consumir frutas y verduras ricas en betacarotenos, que ayudan a mantener la coloración de la piel. Algunos ejemplos son la zanahoria o la papaya.
-Usa limpiadores suaves que se caractericen por un pH no alcalino y su alta tolerancia.
-Aprovecha la noche para tratar la piel según las necesidades o la edad.
-En zonas en las que la piel haya sufrido mayor agresión, utiliza cosméticos específicos indicados por tu dermatólogo con contengan antioxidantes como la vitamina C y E.
-Utiliza cosméticos con productos queratolíticos a base de ácido retinoico o hidroxiácidos, aplica peelings superficiales o medios realizados por dermatólogos que ayudarán a la salud cutánea de tu piel.
Ahora que ya conoces los principales cuidados de la piel después del verano para mantenerla radiante, ponte en marcha y luce tu mejor cutis a la vuelta de las vacaciones.