Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
joven

alimentación saludable | consejos de belleza

Piel joven: las frutas y verduras que te hacen rejuvenecer

En verano, con el aumento de temperaturas y los rayos del sol, nuestra piel envejece más de…

En verano, con el aumento de temperaturas y los rayos del sol, nuestra piel envejece más de lo que crees. Por eso, te contamos qué alimentos te ayudarán a tener una piel más joven. El truco está, sobre todo, en tomar una dieta rica en frutas y verduras, porque nuestra piel también necesita que la cuidemos desde dentro.

Si quieres parecer más joven cada día, no olvides incluir en tu dieta estos alimentos:

Frutas para mantener la piel joven

#1 Ciruela

La ciruela morada y roja contienen sustancias antioxidantes como las antocianinas, que detienen el proceso de envejecimiento prematuro de las células.

#2 Limón

Debido a que el limón contiene una gran cantidad de vitamina C, y otras sustancias antioxidantes contribuye a reforzar el sistema inmunológico y se considera un aliado de la piel. Te recomendamos consumirlo en forma de bebidas y añadiendo, en gotas, en las ensaladas.

#3 Bayas

Como arándanos, frambuesas, fresas, cerezas Varias investigaciones han demostrado que la antodanina, el pigmento responsable del color de estas frutas, tiene un gran poder antioxidante, lo que contribuye a reducir el envejecimiento prematuro.

#4 Sandía

Esta fruta contiene carotenoides como el licopeno y un alto porcentaje de agua, lo que hidrata la piel de forma interna. Se puede consumir la sandía fresca, ¡consumirla en batidos fresquitos para este verano puede ser muy TOP!

#5 Manzana

La manzana aporta flavonoides convirtiéndola en una buena opción antienvejecimiento. Usualmente, se puede consumir cruda y con cáscara, en ensaladas de frutas, en batidos y zumos caseros.

#6 Melón

Contiene un alto porcentaje de agua, betacarotenos y vitamina C que, como ya se mencionó, son agentes naturales contra el envejecimiento, también, favorecen la reparación y el buen estado de la piel. Se puede ingerir fresco, en ensaladas de frutas, batidos, zumos y hasta con jamón cocido como entrada.

#7 Kiwi

Esta fruta es rica en vitamina C, inclusive más que la naranja, y, además, posee beta carotenos y otras sustancias antioxidantes que protegen contra los radicales libres.

#8 Naranja

Debido a que sus componentes son muy similares al limón, actúa como rejuvenecedora de las células y tejidos; manteniendo la piel joven y sana. Se aconseja consumirla entera, en zumo recién exprimido y batidos.

¿ERES ESTETICISTA?

Descubre las 5 mejores estrategias para fidelizar a los clientes de tu centro
¡Haz click aquí para conocerlas!

Los vegetales para mantener la piel joven

#1 Espinacas

Este vegetal contiene betacarotenos, vitamina C (si se consumen crudas} y un pigmento llamado luteina con acción protectora contra los radicales libres. ¡Mejor en ensaladas! o en su defecto, cocida al vapor.

#2 Pepino

¡Nuestro gran amigo! Si se aplica sobre la piel, ayuda, por sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias, a mantenerla lozana. Si se ingiere, ¡mejor en ensalada!

#3 Pimientos (verdes, rojos y amarillos)

Son ricos en vitamina C, que previene el proceso de envejecimiento prematuro y el deterioro de la estructura de la piel, y carotenoides. Puedes ingerirlos fresco en ensalada, a la plancha o rellenos de lo que más te guste.

#4 Brécol

Este vegetal contiene provitamina A, es decir betacarotenos, y luteina, los cuales interactúan para combatir el envejecimiento prematuro de las células. Te aconsejamos consumirlo cocido.

#5 Tomate

El color característico del tomate, el licopeno, es un carotenoide que ayuda a mantener la piel sana. Se recomienda consumirlo en ensaladas, salsas y sopas.

¡Síguenos in Instagram!