alimentación saludable | consejos de belleza
En verano, con el aumento de temperaturas y los rayos del sol, nuestra piel envejece más de…
En verano, con el aumento de temperaturas y los rayos del sol, nuestra piel envejece más de lo que crees. Por eso, te contamos qué alimentos te ayudarán a tener una piel más joven. El truco está, sobre todo, en tomar una dieta rica en frutas y verduras, porque nuestra piel también necesita que la cuidemos desde dentro.
Si quieres parecer más joven cada día, no olvides incluir en tu dieta estos alimentos:
La ciruela morada y roja contienen sustancias antioxidantes como las antocianinas, que detienen el proceso de envejecimiento prematuro de las células.
Debido a que el limón contiene una gran cantidad de vitamina C, y otras sustancias antioxidantes contribuye a reforzar el sistema inmunológico y se considera un aliado de la piel. Te recomendamos consumirlo en forma de bebidas y añadiendo, en gotas, en las ensaladas.
Como arándanos, frambuesas, fresas, cerezas Varias investigaciones han demostrado que la antodanina, el pigmento responsable del color de estas frutas, tiene un gran poder antioxidante, lo que contribuye a reducir el envejecimiento prematuro.
Esta fruta contiene carotenoides como el licopeno y un alto porcentaje de agua, lo que hidrata la piel de forma interna. Se puede consumir la sandía fresca, ¡consumirla en batidos fresquitos para este verano puede ser muy TOP!
La manzana aporta flavonoides convirtiéndola en una buena opción antienvejecimiento. Usualmente, se puede consumir cruda y con cáscara, en ensaladas de frutas, en batidos y zumos caseros.
Contiene un alto porcentaje de agua, betacarotenos y vitamina C que, como ya se mencionó, son agentes naturales contra el envejecimiento, también, favorecen la reparación y el buen estado de la piel. Se puede ingerir fresco, en ensaladas de frutas, batidos, zumos y hasta con jamón cocido como entrada.
Esta fruta es rica en vitamina C, inclusive más que la naranja, y, además, posee beta carotenos y otras sustancias antioxidantes que protegen contra los radicales libres.
Debido a que sus componentes son muy similares al limón, actúa como rejuvenecedora de las células y tejidos; manteniendo la piel joven y sana. Se aconseja consumirla entera, en zumo recién exprimido y batidos.
Descubre las 5 mejores estrategias para fidelizar a los clientes de tu centro
¡Haz click aquí para conocerlas!
Este vegetal contiene betacarotenos, vitamina C (si se consumen crudas} y un pigmento llamado luteina con acción protectora contra los radicales libres. ¡Mejor en ensaladas! o en su defecto, cocida al vapor.
¡Nuestro gran amigo! Si se aplica sobre la piel, ayuda, por sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias, a mantenerla lozana. Si se ingiere, ¡mejor en ensalada!
Son ricos en vitamina C, que previene el proceso de envejecimiento prematuro y el deterioro de la estructura de la piel, y carotenoides. Puedes ingerirlos fresco en ensalada, a la plancha o rellenos de lo que más te guste.
Este vegetal contiene provitamina A, es decir betacarotenos, y luteina, los cuales interactúan para combatir el envejecimiento prematuro de las células. Te aconsejamos consumirlo cocido.
El color característico del tomate, el licopeno, es un carotenoide que ayuda a mantener la piel sana. Se recomienda consumirlo en ensaladas, salsas y sopas.