El acné y las imperfecciones muchas veces suelen ser reflejo de una alimentación inadecuada para nuestra dermis. Por eso, en ocasiones de nada sirve aplicarse cosméticos antiacné sin realizar ningún cambio en los hábitos alimenticios. Pero, ¿la dieta anti acné existe? ¿Hay productos que ayudan a prevenir esos horribles granitos de última hora? ¡La respuesta es SÍ!

Puesto que la dieta es un factor determinante en la aparición del acné; para evitar los brotes es muy importante reducir el consumo de azúcar y llevar una alimentación no favorezca a la aparición del acné. Estos son los mejores productos que debes incluir en tu dieta contra los granos:

#1 Berros

Contienen un alto contenido en nutrientes y han sido usado desde hace cientos de años para limpiar la sangre y el hígado de toxinas y proporcionar una sensación de buena salud. Sus efectos diuréticos ayudan a eliminar el exceso de retención y edema, siendo realmente útil en el tratamiento de erupciones de piel, eczema, acné y otras infecciones de piel.

#2 Té verde

Está repleto de catequina, un antioxidante que acelera la pérdida de peso y ayudan a bloquear la absorción de grasa. Además, regula el azúcar en sangre, disminuyendo los procedimientos inflamatorios.

¿ERES ESTETICISTA?

Descubre los trucos para aprender a gestionar las redes sociales de tu centro de belleza
¡Haz click aquí para descubrirlos!

#3 Cúrcuma

Al igual que la mayoría de las especias, contiene fitoquímicos con un elevado poder antioxidante y antiinflamatorio. La cúrcuma ayuda a eliminar las toxinas del hígado, por lo que tiene un poder purificante-detoxificante, al igual que el romero, los arándanos, la canela, los clavos, el cacao, el anís, los ajos, el jengibre, el pomelo y los chiles rojos.

#4 Leche vegetal

Tienen alto contenido mineral, mismo que resulta benéfico. Muchos dejan de consumir leche animal y optan por las bebidas de soya, que traen reacciones positivas en la piel.

#5 Omega 3

El ácido graso Omega 3 es bueno para el corazón y un aliado contra el acné. Además de los pescados azules, se encuentra en frutos secos y en la yema de huevo. Otros aceites vegetales también contienen Omega 3, así que no dudes en sustituir el aceite comercial.

#6 Fibra

Deja los cereales refinados llenos de azúcar, lo mejor es buscar cereales integrales, esos que odiabas cuando eras pequeña. Pero su sabor te atrapará y te hará olvidarte de los coloridos cereales altos en azúcares.

#7 Carne

El consumo excesivo de carne es dañino para la salud, pero comer muy poca también. La carne de cerdo, res y cordero ayuda a prevenir el acné gracias a que son una rica fuente de zinc. Por otra parte, la vitamina C que se encuentra en los cítricos ayuda a la limpieza del hígado, así como la construcción de enzimas.

#8 No más azúcar, ni carbohidratos

Si bajas el consumo de azúcar en tu dieta diaria verás notablemente reducido tu acné.  La cuestión es que cuando comes azúcar tu cuerpo la procesa con la insulina, cuando comes demasiada azúcar tu cuerpo reacciona enviando cantidades enormes de insulina a tu cuerpo. Por tanto, esto conduce a que nuestro organismo tenga picos de azúcar, causantes de procedimientos inflamatorios y de acumulación de grasas.