Tecnología al servicio de la belleza
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Para esteticistas

Los secretos definitivos para fidelizar a tus clientes

Una relación en el negocio de la belleza no es opuesta a una relación de amistad o…

Una relación en el negocio de la belleza no es opuesta a una relación de amistad o de pareja: las partes se atraen, se comienzan a conocer y, finalmente, se establece la confianza. Es común que al principio les cueste confiar, y más aún si se han llevado alguna decepción con otros centros o profesionales, por eso, tu misión es recuperar su confianza con la buena calidad de tus servicios y productos. En el sector de la belleza, la relación entre los clientes y la esteticista es fundamental.

Por este motivo, te contamos los secretos para ganarte la confianza de tus clientes y conseguir fidelizarlos.

#1 Honestidad con los clientes

La forma de conseguir que una persona confíe en ti es diciéndole siempre la verdad, y en una relación de negocio más aún. Tienes que ser honesta sobre tus productos y servicios, sus propiedades y cualidades. No prometas tratamientos milagro ni menosprecies los beneficios de tus productos, tienes que mantenerte en un equilibrio de sinceridad y confianza.

#2 Promesas a los clientes

Es muy importante que evites prometerles a tus clientes nada que no puedas a cumplir, deber ser prudente en este sentido porque si sienten descontentos con un servicio o los resultados, perderás credibilidad. Si eres siempre sincera con tus clientes, te ahorrarás decepciones y comentarios negativos, además de que tendrás siempre contentos a tus clientes.

#3 Atención

Es imprescindible que escuches y comprendas a tus clientes, que los atiendas como se merecen y que seas tú quien se adapte a sus necesidades y no al revés. Escuchar lo que te demandan puede ser la clave de tu éxito y lo que te diferencie de la competencia. Además, si vas adaptando tu oferta a sus gustos, pronto tendrás mucha información sobre ellos y sus productos o tratamientos favoritos, lo que te servirá de estrategia para aplicar una venta cruzada incluso lanzar nuevos productos y tratamientos que se adapten a sus preferencias.