Si tienes poco volumen en el pelo y crees que lo has probado todo, este es tu artículo. ¿Crees que no tiene solución? Te equivocas, así que toma nota.

#1 Corte

Normalmente, si tienes el pelo fino, es posible que tengas poco cuerpo y volumen, sin embargo, si te atreves con un corte de pelo, como tendrá menos peso, experimentarás un aumento de volumen. Además, una melena corta es más fácil de domar y más cómoda de llevar. Puedes probar también a hacerte unas capas en la parte superior de la cabeza.

#2 Color

aunque no lo creas, cambiar de color de pelo es una de las formas de otorgarle un volumen extra. ¿Sabes por qué? Los baños de color hacen que una película recubra las fibras capilares, de forma que así el cabello coge textura y se engrosa.

#3 Alimentación

Te sorprendería averiguar la estrecha relación entre nuestra alimentación y la calidad de nuestro pelo. Si no te estás alimentando bien, puede que esta sea la causa de que veas tu melena frágil y con poca vida. Es fundamental consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, ya que darán elasticidad a tu pelo. Tus mejores aliados en este caso serán el pescado y los frutos secos.

#4 Champú

Utilizar productos que no son adecuados para nuestro tipo de pelo puede ser muy perjudicial en temas de volumen y cuerpo. Pero, para esto, es fundamental saber qué tipo de pelo tenemos, para lo que puedes consultar a un especialista para estar del todo segura. Y así podrás elegir los productos capilares que realmente vayan a cuidar tu pelo. ¡Ah! Y si tienes el pelo fino procura evitar los champús con siliconas que lo apelmazan y hacen que se genere grasa.

#5 Lavado

Para el cabello fino con poco volumen se recomienda aplicar champú una sola vez bien repartido por todo el cuero cabelludo, para evitar que se rompa, y siempre con agua más bien fría. Usa mascarilla una vez a la semana como mucho y, si utilizas acondicionador, aplícalo solo desde la mitad del pelo hasta las puntas. Además, debes evitar frotar el pelo bruscamente con la toalla para que no se rompa. Por último, recuerda que debes procurar lavarte el pelo por las mañanas para evitar que durante la noche, con la postura al dormir, pierda todo el volumen.

#6 Secado y peinado

la forma ideal de secarse el pelo para conseguir el máximo volumen es con la cabeza hacia abajo separando la raíz del pelo de la cabeza con suaves movimientos para evitar arrancarlo. Para peinarlo puedes utilizar espumas, geles o ceras de peinado para poder domarlo: la fórmula consiste en aplicar producto en las yemas de los dedos e ir aplicándolo por las raíces mientras lo vas ahuecando.

¡Síguenos en Instagram!