Bienestar | Cuidado de la piel
¿Sabías que los cambios estacionales afectan en gran medida a nuestra piel? Te traemos todo lo que…
¿Sabías que los cambios estacionales afectan en gran medida a nuestra piel? Te traemos todo lo que tienes que saber para poder adaptarte a la primavera, y es que, esta estación, a pesar de ser preciosa, tiene sus pegas y después del duro invierno estamos desentrenadas.
Tu piel puede sufrir ciertos cambios o alteraciones que conviene prevenir para evitar problemas mayores:
Los rayos del sol en esta época son los más nocivos del año. Por eso es imprescindible protegerse la piel a diario con cremas que contengan FPS alto, ya que los rayos del sol atraviesan la atmósfera con más fuerza por ser los primeros. De esta forma eliminarás la posibilidad de que aparezcan machas y arrugas en tu piel.
Es el momento para eliminar toxinas y reforzar nuestro sistema inmunológico. Por eso se recomienda practicar deporte al aire libre, ya sea en el campo o cerca del mar, es la forma perfecta de combatir el estrés a la vez que mantenemos nuestro cuerpo en forma.
Hidrátate constantemente. En primavera es imprescindible beber dos litros de agua al día, empieza a hacer más calorcito y es más probable que perdamos agua y sales minerales con la sudoración. Del mismo modo, tienes que mantener tu piel hidratada en todo momento, sobre todo si tienes la piel sensible, ya que las alergias se acentúan ahora y es mejor prevenirlas.
Aprovecha las deliciosas frutas y verduras de la temporada para aumentar tus niveles de vitaminas. Notarás la diferencia en tu energía y evitarás los típicos catarros propios de los cambios bruscos de temperatura.
Evita maquillarte en exceso. Aprovecha que mejoran las temperaturas y prescinde de untuosas y pesadas bases de maquillaje, que taponan los poros y ensucian la piel. Puedes sustituirlas por una CC cream más ligera y cómoda de llevar todo el día que, además, aportan un aspecto luminoso para tu piel.