Llevamos toda la vida escuchando que para perder peso, lo primero y fundamental, es abandonar los carbohidratos. Sin embargo, no todos son malos, hay alguno que incluso pueden contribuir a bajar algunos kilos y a estar sanos. ¿Quieres saber cuáles son?

#1 Cebada

Es un tipo de grano con alto contenido en fibra. Se ha demostrado que, hirviéndolo, puede reducir la sensación de hambre por su gran capacidad saciante. Además, acelera el metabolismo de las bacterias del intestino y es delicioso, puedes incluirlo en ensaladas, sopas, en alimentos horneados o en tu desayuno (en la masa de las tortitas, por ejemplo).

#2 Harina de avena

A pesar de ser uno de los alimentos que antes se eliminan de la rutina cuando se comienza una dieta, este producto tiene grandes defensores dentro del mundo de la Nutrición. Resulta que, al ser un carbohidrato complejo, nos llena y hace que lleguemos a las comidas con menos hambre, de forma que evitaremos pican entre horas. Eso si, procura no añadirle edulcorantes, en su lugar puedes agregarle canela o frutos secos para darle un toque más de sabor.

#3 Palomitas

Este snack de maíz puede ser un gran aliado para deshacerte de las patatas fritas. Produce en nuestro cuerpo una gran sensación de saciedad, además, sin aportar apenas calorías. No sólo tendrás menos hambre sino que comerás menos grasas, como las que te aportan otros aperitivos.

#4 Patata dulce

Se ha demostrado que los carbohidratos que aporta este tubérculo dulce aumentan los niveles de adiponectina, una hormona que regula el azúcar en sangre y a acelerar el metabolismo. Están totalmente libre de grasas y contiene muchas menos calorías y sal que las patatas blancas.

#5 Cereales (en el desayuno)

Los cereales de grano entero tienen alto contenido en fibra y son bajos en grasa. Las investigaciones realizadas sobre sus posibles beneficios han concluído en que pueden ayudar a disminuir el tamaño de la cintura, que ayudan a reducir en índice de masa corporal (IMC) y la grasa abdominal. ¡Y además están riquísimos!

Estos son los carbohidratos que puedes mantener aunque estés haciendo dieta. ¡A disfrutar!