Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
alimentos

consejos de belleza | Nutrición

Los alimentos que te hacen envejecer

Hay ciertos alimentos que dañan nuestra piel y nuestro organismo, además de que empeoran nuestro aspecto físico…

Hay ciertos alimentos que dañan nuestra piel y nuestro organismo, además de que empeoran nuestro aspecto físico haciendo que parezcamos envejecidos antes de tiempo.

Estos alimentos, en ocasiones, afectan a la elasticidad de nuestra piel, provocando que aparezcan arrugas indeseadas, incluso que sintamos malestar físico. Muchas veces puede ser más efectivo retirarlos de nuestra alimentación habitual antes que someternos a cirugías para vernos más jóvenes.

Estos pueden incluirse en 10 grupos de alimentos que todos consumimos a menudo. ¿Quieres saber cuáles son?

#1 Refrescos con azúcar

La enorme cantidad de azúcar que contienen este tipo de bebidas provoca la muerte prematura de las células y un consecuente aumento de la velocidad a la que envejecemos. En su lugar es mucho más conveniente sustituir los refrescos azucarados por zumos naturales que, además, contengan la pulpa.

#2 Grasas trans

La comida procesada está llena de este tipo de grasas que son los enemigos acérrimos de la alimentación saludable. Solo aportan al organismo calorías vacías y sebo que puede llegar a obstruir las arterias. Es importante no confundirlas con las grasas saludables que son esenciales para la buena salud de nuestro cuerpo y evitan la oxidación de las células como el aceite de oliva, las aguacates, los frutos secos, etc.

#3 Sal

Aumenta la presión arterial, y esto produce una disminución en la producción de colágeno, lo que lleva  las células de la piel al envejecimiento prematuro. Lo ideal es eliminar la sal de la dieta por completo y cuanto antes, o sustituirla por especias.

#4 Azúcares

Los alimentos excesivamente azucarados, además de que pueden provocar enfermedades graves como la diabetes, conllevan una pérdida de elasticidad en la piel porque afectan directamente a los vasos y al riego sanguíneo. Es preferible acostumbrarse a no añadir azúcar a los alimentos, y, en el caso de querer endulzarlos, hacerlo a base de frutas frescas que contienen azúcares naturales que son saludables para el organismo.

#5 Café

El café ejerce una función de deshidratación en nuestro organismo. Esto, pasado el tiempo, puede hacer que nuestra piel sufra la pérdida de tonicidad que le da ese aspecto juvenil. Es mejor cambiar el café por tés o infusiones, zumos o cafés a base de cereales ecológicos.

#6 Alcohol

Como con el café, el alcohol deshidrata la piel a una velocidad alarmante que, sumado al resto de efectos negativos que tiene para la salud, hace de esta bebida una de las más perjudiciales. Se recomienda prescindir del alcohol por completo.

#7 Picante

La comida muy picante puede provocar la rotura de los vasos sanguíneos porque estos se dilatan en exceso cuando se procesan este tipo de alimentos. Además, hace que la piel pierda tonicidad, sea menos elástica y su color natural se altere. Puedes sustituirlo por un montón de especias diferentes y saludables.

#8 Carne roja

La OMS recomienda consumirla como mucho dos veces por semana, ya que contiene carnitina que, consumida en exceso provoca el endurecimiento de los capilares y, en consecuencia, contribuye al envejecimiento prematuro. Es muy recomendable sustituir la carne roja por legumbres, huevos, o pescado azul que aportan muchísimas proteínas y grasas saludables.

#9 Hidratos refinados

El índice glucémico de los hidratos de carbono simples es alto, lo que facilita la rotura de las moléculas de elastina y la degradación de los músculos. Son mucho más beneficiosos para la salud los carbohidratos complejos o integrales.

#10 Colorantes

Este tipo de agregados artificiales contienen sulfitos, una sustancia que afecta a las ramificaciones de los vasos sanguíneos que se acercan a la superficie de la piel, lo que causa la pérdida de elasticidad y el envejecimiento prematuro. Es conveniente huir de los alimentos que contengan estos colorantes y sustituirlos por alimentos que sean del todo naturales.