Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
microblading

consejos de belleza | Maquillaje

Microblading de cejas: todo lo que deberías saber y no sabes

La moda de las cejas pobladas ha devuelto su papel protagonista al microblading, una técnica con décadas…

La moda de las cejas pobladas ha devuelto su papel protagonista al microblading, una técnica con décadas de antigüedad que permite reconstruir cejas con calvas o excesivamente depiladas. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

En este post despejamos todas tus dudas sobre este tratamiento tan trendy.

¿Qué es el microblading?

Enmarcado dentro de los maquillajes semipermanentes, el método del microblading tiene su origen en el «Tébori» oriental y permite redefinir el perfil en cejas despobladas, oscurecer o dar mayor espesor. Usando un instrumento similar a una pluma, se va aplicando el pigmento en la capa más superficial de la piel, dibujando la ceja pelo a pelo para un efecto más natural.

¿En qué se diferencia de la micropigmentación?

La técnica del microblading se realiza con un dibujo pelo a pelo de las cejas, mientras que la micropigmentación se suele hacer apoyada por un sombreado que otorga grosor a las cejas. Además, el microblading se realiza con una pluma de metal (parecida a un bisturí), cuando la micropigmentación se hace con una aguja de punta para hacer los pelos y con agujas de tres o cinco puntas para los sombreados. Una de las grandes diferencias es la duración de este maquillaje semipermanente de cejas: el microblading puede durar hasta 2 años intacto, y la micropigmentación tradicional tiene una durabilidad muy inferior que, además, depende del tipo de piel, del pigmento y de los agentes externos que inciden en nuestra piel.

¿ERES ESTETICISTA?

Consigue la guía profesional con los trucos que pueden ayudarte en tu negocio
¡Haz click aquí para descubrirlos!

¿Cuáles son las ventajas del microblading?

  • Aumento de la densidad: es la solución perfecta si sufres problemas o lesiones en la piel, incluso si te has pasado con la depilación y tus cejas están más despobladas de lo que te gustaría.
  • Naturalidad y realismo: mediante la técnica del visagismo, que consiste en utilizar los propios rasgos de tu rostro y tu morfología natural para definir los elementos que más te favorecen, los profesionales de la estética, consiguen diseñar unas cejas únicas para tu rostro y que se adaptan de forma orgánica a tus facciones.
  • Color: el microblading se realiza del color más adecuado a tu piel, a tu vello y a tu rostro en general.
  • Maquillaje: gracias a esta técnica podrás olvidarte por completo del maquillaje de cejas, se acabaron los lápices, los rellenadores, los fijadores, etc., aunque siempre podrás aplicar encima los productos que desees dependiendo del resultado que quieras conseguir.

¿Y sus contraindicaciones?

La técnica del microblading está contraindicada en personas diabéticas, con problemas de coagulación, aquellas con alergias en la piel, o propensas a presentar reacciones cutáneas, los que tomen medicamentos anticoagulantes, con antecedentes de queloides y mujeres embarazadas.

Cuidados post tratamiento

  • El contacto con el agua (o cualquier otro líquido) durante los 7 primeros días está prohibido porque una simple gota puede expandir la herida provocando que aparezca la costra
  • Desinfectar las cejas con un producto antiséptico de 2 a 4 veces al día para evitar el exceso de sebo en la zona o cualquier tipo de infección (no debemos olvidar que es una herida abierta).
  • No exponerse a la radiación solar al menos 1 mes después del tratamiento.
  • No hacer ejercicio durante la primera semana del tratamiento para evitar que el sudor pueda entrar en contacto con el microblading.
  • No utilizar cosmética de ningún tipo (ni cremas con vitaminas o antibióticos) en la zona durante las 2 primeras semanas después del tratamiento.