Fitness
¿Sabías que el boxeo es uno de los deportes más terapéuticos? Así lo consideran los expertos, dada…
¿Sabías que el boxeo es uno de los deportes más terapéuticos? Así lo consideran los expertos, dada su capacidad para liberar y canalizar el estrés. Más aún, se trata de una de las actividades físicas más completas, perfecta para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente.
¿Te atreves a ponerte los guantes?
Al tratarse de una práctica de alta intensidad, el boxeo comienza siempre con un calentamiento para preparar todo el cuerpo y evitar lesiones. Mediante carreras, saltos y flexiones estarás quemando calorías a un ritmo vertiginoso, al tiempo que mejoras tu sistema respiratorio y cardiovascular.
A continuación, el entrenamiento de boxeo emplea los llamados «golpes simulados»: puñetazos lanzados contra un ente ficticio que ayudan a prepararnos para el combate. Este apartado hará que los músculos de tu espalda, pecho, brazos y abdomen se fortalezcan rápidamente.
Para poder estar a tope y obtener el máximo rendimiento, es esencial que aumentes tu ingesta de carbohidratos. Pero, ¡no te asustes! Aunque estamos muy acostumbradas a pensar que los hidratos de carbono engordan, no olvidemos que son esenciales para hacer un entrenamiento de calidad (y lo bueno es que el boxeo acelera el metabolismo, impidiendo que aumentes un solo gramo).
Aunque es un deporte muy exigente, está demostrado que el boxeo mejora la confianza en uno mismo. ¿Por qué? El afán de superación innato a esta disciplina refuerza nuestra seguridad y capacidad para afrontar retos.
Sin duda, el boxeo es una de las mejores vías para descargar tensiones y liberar adrenalina. Además de ayudarnos a estar en forma en tiempo récord, es una terapia natural para canalizar las malas vibraciones.
Si te aficionas al boxeo, muy pronto apreciarás cómo tus reflejos y tu capacidad de reacción aumentan. Asimismo, mejorará tu equilibrio y tu capacidad psicomotriz.