alimentación saludable | Nutrición
Se conoce como superalimento a la comida con un alto contenido en fitonutrientes, están repletos de antioxidantes…
Se conoce como superalimento a la comida con un alto contenido en fitonutrientes, están repletos de antioxidantes de tipo A y E, betacarotenos, fibra, vitaminas y minerales. También consiguen aportar al cuerpo un efecto preventivo contra enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento y las patologías que afectan al sistema inmunitario evitando que se debilite.
Además, los superalimentos pueden servir de ayuda para quemar calorías y adelgazar de forma sana. Estos son los más sabrosos:
Una taza de frijoles negros contiene 15 gramos de proteína satisfactoria y no contiene ninguna de las grasas saturadas que se encuentran en otras fuentes de proteínas, como la carne roja.
La avena es rica en fibra, por lo que una porción puede ayudar a sentirte lleno durante todo el día. Sólo una media taza contiene 4,6 gramos de almidón resistente, un carbohidrato saludable que aumenta el metabolismo y quema grasa.
No hay razón para tener miedo de comer grasas, siempre y cuando sean las grasas adecuadas. El ácido oleico (un compuesto de las grasas monoinsaturadas saludables, MUFA) de los aguacates, puede provocar que su cuerpo calme realmente el hambre. Esta fruta cremosa también está llena de fibra y proteínas.
Mejor conocidos por sus efectos anti-envejecimiento, los arándanos, a pesar de su pequeño tamaño, son una fuente de alimentación doblemente sana: la cantidad de 1 taza contiene sólo 80 calorías, y ayuda a sentirse lleno con 4 gramos de fibra.
El arroz integral es una alternativa más potente y llena de fibra que el arroz blanco. Una porción de media taza contiene 1,7 gramos de almidón resistente, un carbohidrato saludable que aumenta el metabolismo y quema grasa. Además, el arroz integral es un alimento de baja densidad de energía, lo que significa que es pesado y abundante pero bajo en calorías.
Comer medio pomelo antes de cada comida puede ayudar a perder hasta un kilo por semana. Uno de los compuestos del pomelo ayuda a bajar la insulina, una hormona de almacenamiento de grasa, y que puede conducir a la pérdida de peso. También es una buena fuente de proteínas, y dado que contiene un 90% de agua, produce una sensación de satisfacción comiendo menos.
El té verde hidrata como el agua, lo que puede ayudar a llenar y perder peso. Además, los antioxidantes en el té verde aumentarán el quemado de grasa. Beber cinco tazas al día podrían ayudar a perder el doble de peso.
Las lentejas son una gran fuente de proteínas y fibra saciante. Una porción de media taza contiene 3,4 gramos de almidón resistente, que contribuye a la quema grasas y acelera el metabolismo.
Un mordisco de chocolate negro de forma ocasional puede ralentizar la digestión para que sentirse más lleno y comer menos en la próxima comida. Estudios demuestran que comer una dieta alta en estas grasas saludables puede aumentar el metabolismo para quemar grasa y calorías. También puede ayudar a frenar los antojos de sal, dulce o grasa.
Los pimientos picantes reciben su picante de un compuesto llamado capsaicina. Y el mismo compuesto es responsable de calentar el propio cuerpo, causando que éste queme calorías adicionales. Es muy fácil de incorporar pimientos picantes en la dieta: crudos, cocidos, secos o en polvo.