¿Tú también te has planteado empezar a hacer deporte (en serio) este 2017? Está claro que es uno de nuestros propósitos favoritos pero, según los expertos, apenas un 10% consiguen llevaro a cabo.

¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Entonces, ¡sigue leyendo! En este post te damos claves, consejos y tips para conseguir cumplir todos tus deseos y propósitos de año nuevo.

Sé realista

Es importante que a la hora de cumplir nuestros deseos y estar perfectas tras las navidades nos fijemos metas que sabemos que podremos cumplir. Márcate metas que sean reales y consigue superarlas día a día. De nada sirve si no has pisado nunca un gimnasio, querer correr la próxima maratón o triunfar en el campeonato de Zumba de tu ciudad.

Comienza por el principio y hazte amiga de la constancia. No desistir es la base del éxito. Para conseguir que una rutina se convierta en un hábito solo necesitas 21 días. Este es el tiempo que tu cuerpo necesitará para comenzar a cumplir tus objetivos.

Comparte sueños

Puede que ir al gimnasio o empezar a correr sola sea algo aburrido y sientas que no es lo tuyo, pero convence a tu mejor amiga, tu madre, tu hermana o hermano o incluso tu pareja y todo se hará mucho más ameno. Además de divertido, podréis aconsejaros y sentir la adrenalina del deporte unidos.

Compartir aficiones es un plus para no aparcarlas a un lado. En el mundo de la revolución digital, existen multitud de aplicaciones que os ayudarán a lograr un buen entrenamiento, ya sea en casa, en el gimnasio o al aire libre. Además, encontrarás en la red multitud de comunidades virtuales que siguen los consejos de influencers y expertos en deporte que te harán sentirte acompañada en tus metas y nuevos hábitos.

Di sí a las clases colectivas

Muchas veces la idea de gimnasio que se nos viene a la cabeza sea una sala llena de máquinas donde predominen los hombres y solo podamos entrenar con pesas. Cambia esta idea rápidamente; hoy en día en casi todos los gimnasios encontrarás clases colectivas que te ayudarán a ponerte en forma de manera divertida y original. Desde TRX, CrossFit, BodyBlance o Zumba, podrás encontrar multitud de disciplinas que se ajusten a tus necesidades.  Combina la práctica de varias de ellas y pronto comenzarás a notar resultados.

A parte de amenas y divertidas, podrás conocer gente nueva y ampliar tu círculo de amigos. Nunca sabes si será en el gimnasio donde encuentres a la persona ideal para ti.

No te obsesiones

Si lo que te preocupa es perder peso o ganar demasiada masa muscular, borra estos pensamientos negativos de tu cabeza. La pérdida de peso está relacionada tanto con el ejercicio y el gasto de calorías como con la alimentación. Es importante que modifiques tu dieta y la regules para empezar a notar estos cambios en tu cuerpo. Como frutas y verduras, modera el consumo de alcohol y bebidas gaseosas y dota a tu cuerpo de nutrientes que te aporten energía en tu rutina fitness.

Sin embargo, no vivas obsesionada con ello. Date siempre que lo necesites un capricho y compensa los excesos en el gimnasio. Los resultados comenzarás a verlos antes de lo que tu pienses, y recuerda que no hace falta grandes pasos para conseguir tu sueño, sino pasos pequeños y firmes que te hagan mantener fijo tu objetivo.