Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·

consejos de belleza

Trucos para que tu cabello crezca más rápido

El pelo es una de las partes de nuestro cuerpo a la que más tiempo dedicamos. Marca…

El pelo es una de las partes de nuestro cuerpo a la que más tiempo dedicamos. Marca nuestras facciones, las dulcifica o las endurece. Sentirnos bien con nuestro cabello es esencial para estar a gusto con nosotras mismas. Por ello es un tema indispensable en los salones de belleza y en el mundo trendy.

Una melena sana y larga es el sueño de muchas mujeres y por eso, hoy te traemos algunas claves para conseguirlo. No podemos hacer milagros, pero seguramente, podamos echar una mano a nuestro cuero cabelludo y acelerar el proceso de crecimiento.

Así que, si estas soñando con tener una melena de sirena, estos consejos podrán ayudarte.

Vigila tu dieta

La alimentación juega un papel fundamental en el crecimiento de nuestro cabello ya que se necesitan unos niveles adecuados de hierro, vitamina B y zinc para que nuestro pelo crezca sano. Puedes echar una mano a tu cuero cabelludo y probar los batidos de espirulina, un alga rica en clorofila que fortalece el crecimiento del cabello. Aporta a tu dieta alto contenido en hierro, te ayudará a prevenir la caída del mismo.  Además, no te olvides de beber la cantidad de agua recomendada al día. Puedes ayudarte de zumos y batidos con frutas y verduras que te darán todas las vitaminas que necesitas también. Una dieta equilibrada y sana es la base de todos los tratamientos de belleza. Tal y como trates tu cuerpo por dentro, obtendremos una respuesta en la parte exterior.

Hidratación y limpieza

Procura no obstruir los folículos acumulando suciedad en ellos. Los champús en seco y el uso de demasiados aceites capilares puede hacer que los folículos no funcionen de la manera correcta. Por ello, date un respiro de este tipo de champús y dota a tu cabello de la hidratación que necesita para que crezca sano y fuerte.

Extracto de cafeína

En estudios recientes, se ha demostrado que la cafeína ayuda al tallo piloso bloqueando los efectos de una sustancia que deteriora el cuero cabelludo. Desgraciadamente una taza de café no ayuda a ello, pero sí que puedes usar champús y acondicionadores ricos en cafeína, que te ayudarán también, en la estimulación del crecimiento del cabello.

Masajea

No lo dudes y date el gustazo de masajear tu cabeza y tu cabello. El masaje estimulará el cuero cabelludo mejorando la circulación sanguínea, lo que dará más fuerza y energía a tus células capilares incrementando su desarrollo. Aprovecha el momento de lavarte el pelo para masajear la zona y hacer que llegue toda la nutrición que necesita el cuero cabelludo a las zonas más escondidas.

Ojo con los accesorios

Ten cuidado con los accesorios que usas para decorar tu cabello y tus peinados. Procura que no sean demasiado duros y que te aprieten en exceso. Esto puede provocar un desgaste del folículo piloso que retrase el crecimiento del cabello. Elige siempre gomas de algodón que no partan tu pelo tras su uso prolongado. Además, puedes aprovechar y masajearte tu cabello al despeinarte; ayudarás en la reactivación de la circulación sanguínea tras horas con el mismo peinado.

Corta por lo sano

Otro aspecto muy importante es el saneamiento continuo del cabello para un crecimiento sano y fuerte. Cortar nuestro pelo con regularidad hará que las puntas no se abran y a la larga, tengamos que cortarlo cada vez menos, logrando esa melena de sirena que tanto ansiamos.

Clara de huevo

Usar remedios naturales es bastante frecuente. Entre los remedios naturales que puedes encontrar para hacer que tu cabello crezca más rápido está el uso de la clara de huevo. Este alimento contiene proteínas que ayudan en la tarea del crecimiento del cabello. Aplícatelo una vez al mes y notarás como crece más sano y fuerte.

Limita la plancha

Por último, vigila el uso de planchas y secadores. La aplicación directa de calor debilita el crecimiento y puede matar las células que se encargan de ello. Usa protectores térmicos que ayude a tus células capilares a no sufrir tan intensamente los daños ocasionados. En el caso del secador, mantén una distancia de al menos 30 centímetros de tu cabello para que el aire caliente no dañe también al cuero cabelludo.