Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·

Cuidado de la piel

Cómo cuidar la piel grasa en invierno

Es un error considerar que la piel grasa requiere de menos cuidados que otro tipo de piel….

Es un error considerar que la piel grasa requiere de menos cuidados que otro tipo de piel. Al contrario de lo que se piensa, las pieles grasas necesitan una atención especial para evitar así el temido efecto rebote.

Las pieles con tendencia seborreica se caracterizan por su aspecto húmedo y brillante. Asimismo, a menudo presentan puntos negros o espinillas debido al exceso de sebo en las capas más superfluas de la piel. La deshidratación en este tipo de cutis es uno de los factores más comunes a tratar en centros de belleza. Es necesario suplir la falta de agua que produce la secreción de grasa en nuestra piel y nutrirla constantemente.

En épocas de frio y viento, todas las pieles sufren sus consecuencias. Sin embargo, las pieles grasas pueden ser una de las más castigadas. Suelen volverse más pálidas debido a la disminución de los capilares de irrigación en la dermis. Esto, conlleva una menor cantidad de oxígeno y nutrientes en la piel aumentando notablemente el número de células muertas.

Por ello, hoy te traemos varias claves para lucir una piel perfecta sea la época del año que sea, en especial si tienes la piel grasa o con tendencia seborreica.

Tips para cuidar la piel grasa

  • Es importante ser constante en nuestra rutina facial, adaptándola según la estación del año. Las pieles grasas necesitan de un cuidado constante que prolongue en el tiempo la aparición de los temidos granitos y secreciones de grasa en forma de espinillas o puntos negros. Para ello, limpia en profundidad tu piel al menos dos veces al día. Por la mañana para eliminar el exceso de grasa y por la noche para retirar el maquillaje y la suciedad del día a día. Es recomendable que lo hagas con productos que se adapten a tu tipo de piel y te ayuden a cuidarla. El Re-move pH pure harmony es una leche limpiadora muy suave que evita las irritaciones de la piel y está diseñada específicamente para pieles grasas y con tendencia seborreica. Al menos tres veces a la semana, puedes usarla a modo de mascarilla para calmar y reparar al máximo tu piel.
  • Otro paso importante que no debes olvidar si tu piel es grasa, es la exfoliación semanal de la misma. Es ideal para retirar las células muertas y favorecer su regeneración. Además, te ayudará a conseguir que se absorban mejor todos los productos que utilices. Si tienes la piel notablemente aceitosa, es recomendable que uses Re-action Deep, un exfoliante intenso a base de ácido glicólico para eliminar todas las impurezas.
  • Hidratar tu piel al menos dos veces al día después de limpiarla es un paso indispensable para lucir una piel sana sea la temporada que sea. Prueba a utilizar ácidos cosméticos, como el ácido hialurónico. Re-charge te dará la hidratación diaria que necesita tu piel. Su principal función es restaurar la humedad en las capas superiores de la piel y así, espaciar en el tiempo la aparición de granitos y espinillas.
  • Protege tu piel del sol. Sea la época del año que sea, utiliza protectores solares. La excesiva exposición al sol puede producir deshidratación en nuestro organismo y nuestra piel es la que sufre las primeras consecuencias. Durante la época invernal, el sol puede jugarnos una mala pasada en nuestra dermis. En pieles con tendencia grasa es importante cuidar este aspecto de una forma muy especial (recuerda que la deshidratación puede provocar un aumento de la aparición de granos y puntos negros). Utiliza un protector solar adecuado a tu tipo de piel y huye de todos aquellos que contengan aceites y productos desaconsejados a de piel.