Cuidado de la piel
Es un error considerar que la piel grasa requiere de menos cuidados que otro tipo de piel….
Es un error considerar que la piel grasa requiere de menos cuidados que otro tipo de piel. Al contrario de lo que se piensa, las pieles grasas necesitan una atención especial para evitar así el temido efecto rebote.
Las pieles con tendencia seborreica se caracterizan por su aspecto húmedo y brillante. Asimismo, a menudo presentan puntos negros o espinillas debido al exceso de sebo en las capas más superfluas de la piel. La deshidratación en este tipo de cutis es uno de los factores más comunes a tratar en centros de belleza. Es necesario suplir la falta de agua que produce la secreción de grasa en nuestra piel y nutrirla constantemente.
En épocas de frio y viento, todas las pieles sufren sus consecuencias. Sin embargo, las pieles grasas pueden ser una de las más castigadas. Suelen volverse más pálidas debido a la disminución de los capilares de irrigación en la dermis. Esto, conlleva una menor cantidad de oxígeno y nutrientes en la piel aumentando notablemente el número de células muertas.
Por ello, hoy te traemos varias claves para lucir una piel perfecta sea la época del año que sea, en especial si tienes la piel grasa o con tendencia seborreica.