Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
ingredientes cremas

Cuidado de la piel

¿Qué ingredientes llevan nuestras cremas?

Muchas veces compramos cremas (tanto hidratantes como de tratamiento o antiedad) sin entender una sola palabra de…

Muchas veces compramos cremas (tanto hidratantes como de tratamiento o antiedad) sin entender una sola palabra de la lista de ingredientes del reverso del tarro.

¡Esto no puede seguir así! Por eso te traemos una sencilla explicación de cada uno de los compuestos más habituales en las cremas. ¡Es hora de hora de unas nociones básicas!

Retinol

Es un habitual en muchas cremas pero, ¿qué es realmente? Es un compuesto derivado de la vitamina A y, por tanto, natural. Entre sus propiedades más destacadas se encuentran sus cualidades antiedad y antioxidantes y, además, suele ser recomendado contra el acné, por eso es uno de los principales compuestos en estos tratamientos específicos.

En las etiquetas aparece como “Retinol”, “Retinyl Acetate”, “Retinyl Propionate” o “Retinyl Palmitate”. La acción del Retinol consiste en realizar una exfoliación cutánea superficial que consigue eliminar las células muertas (por eso es ideal como anti arrugas y contra el acné o las manchas). También se le atribuyen facultades como la estimulación de la producción de colágeno y elastina, fundamentales para detener los signos del envejecimiento.

Como dato adicional, debes saber que el Retinol es un elemento fotosensible, lo que significa que la luz del sol y el aire pueden corromper sus propiedades, por lo que debe venir contenido en un envase opaco.

Alfahidroxácido

Más conocido como AHA, es un tipo de ácido natural e hiposoluble que contiene otros ácidos como el glicólico, el láctico y el cítrico. Se utiliza para realizar una exfoliación química sobre la piel que potencia la renovación celular, atenúa las arrugas y las manchas.

Los expertos recomiendan combinar este compuesto con una buena protección solar y se desaconseja su combinación con el Retinol (por su poder exfoliante). En las listas de ingredientes puede aparecer como “Glycolic Acid”, “Lactic Acid” o “Citric Acid”, entre otros.

Betahidroxácidos

Los BHA son unos ácidos muy parecidos a los AHA, con la salvedad de que estos, los BHA, son liposolubles, es decir, que penetran en la piel a través de los folículos de las glándulas sebáceas, por esto son perfectos para limpiar los poros en profundidad.

Está altamente recomendado para exfoliar pieles grasas y con tendencia acnéica o puntos negros. Aparecen reflejados en los tarros como “Salicylic Acid”. También deberías saber que estos ácidos contienen además propiedades antiinflamatorias y que son menos irritantes de los AHA’s.

Vitamina C

Es un nutriente de origen natural fundamental en el desarrollo humano por su influencia en numerosas reacciones metabólicas y por su poder antioxidante. Para un uso tópico, la vitamina C ha demostrado su capacidad antienvejecimiento, iluminadora, estimuladora de la producción de colágeno y antiinflamatoria.

En los envases suele aparecer como «Astrobic Acid”, “Magnesium Ascorbyl Phosphate”, “L-Ascbrobic Acid”, “Tetrahexyldecyl Ascbrobate”, “Ascrobyl Palmitate” o “Ascrobyl Glucosamine”.

Al igual que otros compuestos anti edad, la vitamina C debe de estar protegida de la luz y los agentes externos, por lo que debe de estar contenida en envases opacos.

Vitamina E

Es una de las sustancias más estudiadas y de la que se han obtenido más principios derivados, cuyas propiedades antioxidantes son capaces de luchar contra los radicales libres y repara la piel dañada por los rayos del sol, además de que se le atribuyen facultades antiinflamatorias. Si se quiere aumentar su efectividad, se puede combinar con otros antioxidantes como la vitamina C. Aparece indicado con los nombres de “D-Alpha-Tocopherol” o “D-Alpha-Tocopherol Acetate”.

Ceramidas

Son un elemento esencial de la piel que funciona como nexo de unión entre las células y evita que esta pierda agua. Al formar parte de un producto cosmético, las Ceramidas sirven como aporte de hidratación y fortalecen la barrera protectora de la piel, lo que las hace perfectas para luchar contra los casos de envejecimiento, deshidratación y sensibilidad cutánea. Los nombres con los que suele aparecer en las listas de ingredientes son: “Ceramide NS”, “Ceramide NP”, “Ceramide AP”, “Ceramide EOP” o “Ceramide NG”.