Maquillaje
Seguro que conoces (y utilizas) a menudo un corrector a la hora de maquillarte. Ahora bien, ¿es…
Seguro que conoces (y utilizas) a menudo un corrector a la hora de maquillarte. Ahora bien, ¿es rosa?, ¿verde?, ¿morado?
El color de tu corrector o neutralizador no es una casualidad: cada uno está diseñado para cubrir un tipo de imperfecciones. ¿Sabes cuál es el que necesitas y para qué? Te lo contamos todo:
El neutralizador naranja o salmón es el más adecuado para cubrir las ojeras muy marcadas o que tengan un subtono azulado, pero hay que tener cuidado con aplicar un kilo y medio de producto porque sólo conseguiremos sepultar la zona y que se vaya cuarteando el maquillaje con el paso de las horas, dejando aparecer esas incómodas arrugas.
Estos correctores ya gozan de una alta capacidad de cobertura, con lo que aplicando una única capa, poco a poco y a pequeños toques, será suficiente.
El neutralizador verde es especialista en ocultar las zonas de tu rostro con rojeces, como las producidas por el acné (de hecho, si padeces rosácea, el corrector verde será tu mejor aliado). También puede resultar muy útil para disimular cicatrices irritadas o inflamadas con aspecto rojizo.
Sin embargo, este corrector cubre de tal manera que puede dejarnos un aspecto antinatural, por eso los maquilladores profesionales recomiendan utilizar correctores del mismo tono que tu piel si la rojez no es muy extrema.
El neutralizador morado es el encargado de camuflar las zonas amarillentas de tu rostro, ya sean manchas o despigmentaciones, este color conseguirá igualar el tono de piel de todo tu rostro.
El neutralizador amarillo conseguirá acabar con las ojeras que tengan un subtono morado o violáceo (habituales en pieles muy claras), las manchas de este color y los puntos negros. También son usador para iluminar algunas zonas del rostro de pieles oscuras que tiendan a un tono dorado.
El neutralizador rosa está especialmente indicado para imperfecciones (como venitas o manchas) de color verde que se forman en pieles cetrinas –estas venas suelen ser azuladas en pieles claras, por lo que se difuminarían con el corrector salmón-. También suele utilizarse para difuminar la tonalidad grisácea que tienen los hombres cando les está saliendo la barba.