Maquillaje
Uno de los efectos más demandados en el maquillaje es conseguir que nuestros ojos parezcan más grandes….
Uno de los efectos más demandados en el maquillaje es conseguir que nuestros ojos parezcan más grandes. ¿Tú también quieres tener una mirada impactante? Te enseñamos a lograrlo con 5 sencillos pasos.
Usa un delineador blanco o beige para perfilar la parte interior. De este modo, creamos una ilusión óptica en la que la línea de agua parece formar parte del propio ojo. Para un efecto más sutil, emplea tonos crema y difumina.
Aplica unos toques de iluminador alrededor del ojo. A continuación, crea un contraste espectacular realzando las pestañas con una máscara oscura, de raíz a puntas, girando levemente el cepillo para que al mismo tiempo se vayan peinando. Para alargarlas aún más, utiliza previamente un rizador.
Y aquí, ¡para gustos colores! Los tonos oscuros aportan profundidad, mientras que los claros realzan. La mejor opción es combinar dos sombras para aportar contraste o recurrir al popular ojo ahumado.
El arco de la deja es esencial para enmarcar la mirada. Si las tuyas no tienen la forma adecuada o están ligeramente despobladas, no dudes en maquillarlas o teñirlas para lograr el máximo protagonismo.
Por algo el maquillaje “ojos de gata” es el favorito de las celebrities: consigue agradar la mirada de forma inmediata. Sabemos que es un efecto difícil, pero dominar la técnica es solo cuestión de práctica. Evita las líneas demasiado gruesas (empequeñecen el ojo), y dibújalas desde el centro del ojo hacia el exterior.