Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·

Cabello

Rutina de belleza: ellos también la necesitan

En realidad, ¿por qué no iban a necesitarla? La piel del hombre se ensucia tanto o más…

En realidad, ¿por qué no iban a necesitarla? La piel del hombre se ensucia tanto o más que la de la mujer, ya que por norma general su epidermis es más gruesa y tiene los poros más estrechos, lo que dificulta la liberación de grasa y células muertas. Por otro lado, la carga hormonal (testosterona) hace que la producción de sebo sea bastante mayor, un arma de doble filo: la aparición de surcos y arrugas se ralentiza notablemente, pero también se multiplican las impurezas, sobre todo en la zona de la nariz.

Sus primeros pinitos en el mundo beauty pasaron por destinar una parte de la crema corporal a la cara para terminar robándonos nuestros propios productos. No obstante, aquello de que la cosmética es cosa de mujeres es parte del pasado.Cada vez son más los hombres preocupados por la belleza y la salud de su piel, conscientes de que su rostro necesita unos cuidados específicos.

En el mercado encontramos muchos productos específicos para hombres, pero realmente no es necesario. La diferencia de ph entre la piel de una mujer y la de un hombre no justifica que tengan productos diferentes. Lo que sí es cierto es que a los hombres no les gusta usar productos cosméticos con imagen y olores femeninos, y la gran mayoría de los cosméticos del mercado están pensados para la mujer y por eso ellos los rechazan.

En este sentido, los productos dermacéuticos BDR son ideales para hombres, ya que no contienen perfumes, sus texturas son muy fluidas y tienen una imagen médica.

Tips para cuidar la piel masculina

1# Limpieza diaria

Aunque los hombres no se maquillen, su piel también es víctima del sudor, la contaminación y ese exceso de grasa del que antes hablábamos. Al final del día, cientos de impurezas bloquean y obstruyen los poros, y un lavado de cara con agua y jabón no es suficiente para eliminarlas.

El paso previo debería ser consultar con un especialista para determinar el tipo de piel. Ellos también tienen diferencias cutáneas (seca, sensible, grasa, atrófica, etc.) y es necesario hacerse con un limpiador acorde con sus necesidades específicas. Un producto demasiado agresivo puede eliminar la barrera protectora de la piel o capa hidrolipídica (pH), deshidratándola y dejándola más expuesta a los rayos ultravioletas, los factores ambientales, la suciedad, etc.

Para obtener una limpieza en profundidad, el producto deberá aplicarse mañana y noche incidiendo en las zonas más grasas: barbilla, frente y nariz.

2# Exfoliación dos veces por semana

El peeling es esencial para liberar las impurezas que obstruyen los poros,alisando la piel y dejándola más suave para el afeitado.

Desde BDR aconsejamos realizar una exfoliación dermacéutica profesional al menos una vez al mes para suprimir las escamas y células muertas que bloquean la piel del rostro, consiguiendo un efecto rejuvenecedor inmediato. En tratamiento consiste en preparar la piel mediante un dermopeeling con alfahidroxiacidos (láctico, cítrico o glicolico) en función de los resultados que persigan, el estado y tipo de piel. Después se realiza una exfoliación mecánica que nos ayude a desprender perfectamente las impurezas que se han resistido a la exfoliación previa.

En casa conviene repetir la exfoliación dos veces por semana usando un producto específico. Lo ideal es aplicarlo por la mañana sobre el rostro húmedo, dejando libre la zona de la boca y el contorno de ojos y prestando mucha atención a la zona T.

3# Afeitado sin daños

Lo mejor es realizar el afeitado después de la ducha. El agua caliente dilata los poros y favorece el rasurado (los hombres con pieles muy grasas pueden usar un jabón neutro para eliminar el exceso de sebo). Para evitar daños y rojeces, conviene hacerlo siempre en la dirección del vello, evitando dar más de dos pasadas en la misma zona.

Para eliminar los restos de espuma y cerrar los poros lo ideal es emplear agua fría, secando después el rostro con una toalla limpia y mediante suaves toques (nunca frotando o restregando la piel). Para sellar los poros y devolver el equilibrio a la piel, lo más aconsejable es aplicar un after shave libre de alcohol u otros productos irritantes como el mentol o el lauril sulfato sódico.

En BDR hay 3 productos estrella para los hombres que tienen muchos granitos por el afeitado diario:

  • Re-move ph, para limpiar la piel antes del afeitado. Su efecto bactericida evitara posibles infecciones.
  • Re-action tonic, para usar después del afeitado. Su composición (ácido láctico, cítrico, salicílico) combate queratinización que obstruye la piel y produce esos odiosos granitos.
  • Re-vital ph, una emulsión final súper fluida con plata micronizada y seboboclear (regulador sebáceo) combate los síntomas de envejecimiento sin dejar una textura untuosa en la piel, sino todo lo contrario: tiene efecto mate, ayudando a controlar los odiosos brillos, y penetrando muy rápido en la piel.

4# Hidratación

Las lociones de afeitado calman y ayudan a cicatrizar, pero no son suficientes para hidratar la piel. Es necesaria una crema específica para sus necesidades cutáneas, mucho mejor si se emplea un producto de día y otro de noche para obtener una mayor reparación celular. ¿Tez apagada? ¿Con demasiados brillos? ¿Pérdida de firmeza? ¿Acné? Contacta con nuestros centros de la Cápsula del Tiempo para obtener un estudio personalizado y un tratamiento que se adapte a las necesidades de su piel.

¡Y no nos olvidemos del contorno de ojos! Es en esta zona donde suelen concentrarse las primeras arrugas masculinas, sobre todo a partir de los 30. En BDR aconsejamos usar el suero Re-set 4D un compuesto intensivo a base de ácido hialurónico, aceite de semilla de cáñamo y CroNOline que retrasa el envejecimiento prematuro y regenera las células de los labios y el contorno de ojos con una acción cuatridimensional contra los signos del tiempo.

5# Protección solar

El mejor tratamiento anti edad pasa por usar fotoprotector durante todo el año, especialmente en las zonas más expuestas: cara y cabeza (en el caso de hombres rapados o con alopecia). De este modo se evitarán arrugas prematuras, manchas y problemas más graves (como cáncer de piel). Para no añadir más grasa debe optarse por un producto ligero y libre de aceites que, en caso de exposición prolongada, tendrá renovarse cada dos horas.