Nutrición
Hemos vuelto de vacaciones y toca incorporarse a la rutina, en todos los sentidos. La mayoría cometemos…
Hemos vuelto de vacaciones y toca incorporarse a la rutina, en todos los sentidos. La mayoría cometemos excesos con la comida en verano y, teniendo en cuenta que durante las vacaciones engordamos una media de dos kilos, pudiendo llegar incluso hasta los 5 de sobre peso, cabe corregir estos malos hábitos adquiridos. Te contamos qué alimentos te van a aportar una gran sensación de saciedad para volver a tu peso ideal, energizantes y desintoxicantes.
Además de consumir alimentos que te ayuden a eliminar lo que tu cuerpo no necesita y que te den un chute de energía, te recomendamos algún otro que haga que pierdas peso de forma sana, como el aguacate. A pesar de creencia popular de que es un alimento muy graso, el aguacate no sólo contribuye a la salud oral o a que nuestro pelo luzca más brillante, sino que se ha descubierto que comerlo garantiza una mejora considerable en la absorción de los nutrientes de otros alimentos como frutas y vegetales, y remueve la grasa de las paredes de las arterias, lo que mantiene el colesterol a raya, eliminando del cuerpo la grasa nociva.
Ten en cuenta que es fundamental estar bien nutrido, sobre todo al incorporarnos de nuevo a la rutina, porque cambiamos el ritmo basal, haciéndolo más activo al someter a nuestro organismo al estrés del día a día. La clave: proteínas en el desayuno. Y para esto el huevo es el mejor aliado, ya que aporta muchísima energía por la gran cantidad de proteínas que contiene, que, además, son de excelente calidad. Estas proteínas favorecen la recuperación y la creación de tejido muscular por la rapidez con la que el organismo las absorbe, refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a controlar el apetito. El huevo también, por ser fuente natural de vitamina D, que interviene en el desarrollo del tejido óseo, nos ayuda a mantener los huesos fuertes.
Los tomates o las uvas, además de una fuente natural de antioxidantes y vitaminas, son de los alimentos más recomendables para perder peso, porque agilizan el metabolismo, lo que favorece la eliminación de grasas. Además, comiéndolos entre horas conseguirás pequeñas dosis de energía a lo largo de todo el día, porque comer con frecuencia este tipo de alimentos con alto contenido en azúcares naturales, mantienen el sistema muscular y nervioso en buen estado. Y también nos ayudan a desintoxicarnos, ya que, al ser diuréticos, ricos en potasio y bajos en sal, provocan que el cuerpo se deshaga de las toxinas de forma natural.