Tecnología al servicio de la belleza
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Lifestyle

Ideas de publicaciones para la fanpage de tu centro de estética

En el post anterior hablábamos de la importancia de crear una fanpage para tu centro de estética….

En el post anterior hablábamos de la importancia de crear una fanpage para tu centro de estética. Estar en Facebook es fundamental para construir una relación de confianza con tus clientes, darte a conocer y multiplicar las posibilidades de negocio. Pero, una vez que has creado la página, ¿qué tienes que hacer?

Sobre todo, ser muy activa: publicar con un ritmo regular (entre uno y dos post al día), atender las dudas de tus fans, responder sus preguntas con amabilidad, mantenerles al día de cada novedad…

Sin embargo, si ya llevas un tiempo gestionando la página de tu centro de estética, es posible que empiecen a agotarse las ideas. ¿Qué publico ahora?

Aunque a veces es inevitable la repetición, hoy te damos algunas ideas que funcionan muy bien en esta red social. Toma nota, despierta tu creatividad y… ¡dispara el éxito de tu fanpage!

8 ideas para las publicaciones de tu fanpage

  • ¿Aún no tienes un blog? Entonces ha llegado el momento de empezar a escribirlo y de publicar tus artículos en Facebook. Si compartes trucos, ideas y consejos de belleza conseguirás que tus clientas (presentes y futuras) se interesen por tu centro de estética y confíen más en él (al fin y al cabo, estás desvelando una parte de tus secretos profesionales).
  • Usa la opción «Crear presentación» que ofrece Facebook para mostrar las distintas etapas de tus tratamientos VIP. Así podrás abrir las puertas de tu centro al público digital y mostrarles todo lo que eres capaz de hacer.
  • Anímate a grabar un vídeo tutorial con consejos prácticos que resuelvan las dudas de belleza más frecuentes: cómo aplicar correctamente un contorno de ojos, fases de una buena limpieza facial, etc. Los vídeos se comparten muy fácilmente en redes sociales y te permitirán aumentar tu alcance y notoriedad.
  • Pide feedback a tus clientas con preguntas sencillas (o incluso encuestas) que te ayuden a mejorar en tu negocio: ¿Qué tratamientos les gustan más? ¿Cuáles echan en falta en tu centro? ¿Qué problemas de belleza son los que más les preocupan?, etc.
  • Crea composiciones con las fotos de tus clientas visitando el centro. A todos nos gusta vernos reflejados en una foto bonita y eso anima a que la compartamos. Es más, también puedes pedirles que suban ellas mismas sus imágenes visitando tu centro (no hay mejor publicidad para tu marca). Como incentivo, puedes ofrecerles un 15% de Dto. o puntos acumulables para futuras promociones.
  • Busca frases inspiradoras para dar los buenos días a tus seguidores. Si no tienes mucha mañana con el diseño digital, prueba con herramientas como Canva o PicMonkey. Son muy fáciles de usar y te ayudarán a crear diseños muy atractivos.
  • Informa a tus fans de las novedades, ofertas y promociones. Incluso puedes darles un plus si comparten la publicación con su propia red de contactos o si vienen con un amigo.
  • Busca noticias interesantes dentro del sector y publícalas en tu fanpage (incluso si se trata de artículos de otros blogs o de la competencia). El hecho de que no te limites a tus propios contenidos fortalecerá tu imagen de imparcialidad y confianza, aumentando la seguridad de tus clientes.