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Facebook es una plataforma excepcional para dar a conocer todo tipo de negocios y seguro que muchos…
Facebook es una plataforma excepcional para dar a conocer todo tipo de negocios y seguro que muchos de tus amigos ya te han aconsejado que la uses para promocionar tu centro de estética. Ahora bien, ¿por qué deberías hacerlo exactamente?
Si en algún momento llegaste a pensar que eso de las redes sociales era una moda pasajera, va siendo hora de olvidarlo. ¡Y más aún si hablamos de Facebook!
De hecho, hace ya tiempo que las grandes empresas se dieron cuenta de su enorme potencial para llegar al consumidor final. Por eso, en pocos años Facebook ha desarrollado todo tipo de herramientas para facilitar la creación e implementación de estrategias de marketing dentro de su interfaz (generación de clientes potenciales, estudio de la competencia, seguimiento de las conversiones, etc.).
Por otro lado, cada vez son más los usuarios que recurren a esta red social para informarse sobre las distintas marcas, saber qué opinan de ellas, si ofrecen una buena atención a sus fans, etc. Es decir: una buena presencia en Facebook es garantía de confianza, buena reputación y nuevos clientes.
Eso sí: no basta con estar. Si quieres que tu estrategia digital sea realmente efectiva, debes dedicarle un tiempo de calidad y pensar muy bien lo que quieres conseguir con cada una de tus acciones.
En este primer artículo sobre las estrategias de marketing en Facebook para un centro de estética, repasamos algunas cuestiones básicas (e imprescindibles) para sacarle el máximo partido a esta red social.
Uno de los errores más comunes es emplear el perfil personal de Facebook para promocionar nuestros negocios. Los perfiles están destinados a personas particulares, sin intereses comerciales, mientras que las páginas de empresa o Fan Pages ofrecen herramientas exclusivas para gestionar negocios, marcas u organizaciones (entre ellas, las estadísticas).
Para crear la fan page, basta con acceder a la parte superior derecha del menú y pulsar «Crear página». Una vez dentro de esta sección, escoge la opción «Negocio local» y rellena todos los datos pertinentes a tu salón de belleza.
Busca una buena foto para la imagen de portada y perfil. Intenta que no sea demasiado recargada y que represente bien las características de tu centro, que tenga una buena iluminación y que sea nítida.
Un opción muy exitosa es usar el logo de tu negocio en la imagen de perfil (160 x 160 píxeles) y una foto del interior de tu centro en la portada (828 x 315 píxeles).
El apartado de información de tu Fan Page debe estar completo: descripción, teléfono, sitio web, ubicación, horarios, etc.
Ten en cuenta que muchos futuros clientes querrán usar estos datos para ponerse en contacto contigo y, si no se lo pones fácil o les das una información incorrecta, dejarán de confiar en ti y se irán a la competencia.
Facebook te ofrece la opción «sugerir esta página a tus amigos». Así, puedes pedir a tus clientes y conocidos que empiecen a seguir tu página para estar enterados de todas las novedades, ofertas, promociones, etc.
Poco a poco tu red de contactos se irá ampliando, ya que los amigos de tus amigos en Facebook podrán ver que a ellos les gusta tu página, y quizás decidan pasarse a visitarla y ver de qué trata.
Si eres demasiado pesado con las publicaciones de tu centro y no te esfuerzas demasiado en que los contenidos sean originales, los usuarios dejarán de seguirte. No existe una regla de oro, pero más de 3 publicaciones diarias es prácticamente spam.
Al menos al principio, mantente activo con solo una publicación al día, primando siempre la calidad y la búsqueda de interacción de tus fans.