Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·

Fitness

Todos los beneficios de caminar

En esta época en la que el running es el rey, parece que caminar es una actividad…

En esta época en la que el running es el rey, parece que caminar es una actividad aburrida, innecesaria y sin gracia. Sin embargo, caminar fue el primer paso de nuestra evolución como seres humanos, es nuestro principal mecanismo de transporte, es lo que nos permite ir de un sitio a otro. No es algo, por tanto, tan poco importante, ¿verdad?

Y es que esta época, además de ser la del reinado de la fiebre running, también es la de “ir en coche a cualquier sitio”, la de “estar 8 horas sentado en la oficina” o la de “coger el ascensor o las escaleras mecánicas”. En definitiva, vivimos en una época de lo más sedentaria que, a su vez, es un motivo perfecto para moverte y hacer ejercicio.

Así que, en esta época, si el running es el rey, caminar debe ser la reina. Y por mucho que esta actividad nos parezca mucho menos glamoursa que decir que salimos a correr, sigue teniendo muchos y múltiples beneficios que van mucho más allá de quemar calorías. Caminar es una de las mejores formas de comenzar en la rutina de hacer ejercicio y de ejercitar nuestro cuerpo. Además, te ayudará a preservar la buena salud de tu organismo, a estar en forma, e incluso ¡a mantenerte joven!

Principales beneficios de caminar

1# Es bueno para el corazón

Está demostrado por diversos estudios que caminar es mejor que correr para la salud cardiovascular. Además, se reduce el riesgo de padecer hipertensión o diabetes.

2# Es bueno para perder peso

Si bien caminando quemas menos calorías que realizando otras actividades más intensas, la parte buena es que el cuerpo requiere de muchas menos grasas para quemar. Por eso, mientras ejercicios más aeróbicos pueden aumentar el hambre y por tanto, nuestra ansiedad por comer, una caminata puede equilibrar nuestro metabolismo hasta tal punto de ayudarnos a perder peso.

Truco: si caminas unos 10.000 pasos al día (7-8 kilómetros) lograrás quemar entre 250 y 500 calorías que tu organismo tomará, principalmente, de sus reservas de grasa.

3# Es un ejercicio poco lesivo

Es una actividad física perfecta si no estás en forma y además, el riesgo de lesionarte practicándola es muy inferior al que asumes cuando practicas otros ejercicios de más impacto.

4# Es bueno para tonificar piernas y glúteos

Caminar también te ayuda a fortalecer y reafirmar las piernas y los glúteos.

5# Es bueno para fortalecer los pies

Los pies son una parte importantísima de nuestro cuerpo. Caminando, conseguirás fortalecerlos. Utiliza unas zapatillas adecuadas.

6# Es bueno para tener más energía

Probablemente, las veces que has salido a correr, has vuelto tan cansado que, en el resto del día, no has hecho nada. Caminar a buen ritmo, sin embargo, aumenta la circulación y el suministro de oxígeno a las células sin cansarnos en exceso, por lo que nos mantiene despiertos y enérgicos una vez acabamos.

7# Es bueno para reconectarte con la naturaleza

Si tienes la suerte de salir a caminar por jardines, bosques o parques naturales, podrás reconectar con la naturaleza, y sin darte cuenta, estarás combatiendo el estrés o la depresión.

8# Es barato

Esta época es también la de “apretarse el cinturón”, pero ¿hay nada más barato que salir cada día una hora a dar un paseo?

Consejos para caminar más

Recuerda: hasta el viaje más largo comienza con un primer paso.

  • Antes de usar el coche o el transporte público, pregúntate si la distancia es asumible para hacerla caminando.
  • Usa las escaleras en vez del ascensor o las escaleras mecánicas.
  • Aprovecha el tiempo de comida en el trabajo para salir de la oficina y dar un paseo.