Maquillaje
¿Sabes que conociendo bien cuál es la forma de tu rostro puedes decidir aquellos cortes de pelo,…
¿Sabes que conociendo bien cuál es la forma de tu rostro puedes decidir aquellos cortes de pelo, maquillajes o peinados que te sientan mejor? El visagismo analiza la fisionomía del rostro, con el objetivo de realzar al máximo la belleza. Fue creado por el estilista francés Claude Juillard e incluye técnicas de peluquería y maquillaje que nos permiten perfeccionar nuestro aspecto, ¡totalmente a medida! Así, podemos descubrir qué tipo de peinados, colores o accesorios nos sientan mejor según la forma, volumen y rasgos de nuestro rostro.
¿Verdad que suena genial? Imagina poder sacar el máximo partido a tu belleza, teniendo en cuenta, por ejemplo, la distancia a la que se encuentran tus ojos, la forma y dimensiones de tu frente o los rasgos de nuestras cejas.
Existen varios tipos, ya estipulados, de rostros. ¿Quieres descubrir cuál es el tuyo y qué tipo de corte te sienta bien? ¡Te ayudamos!
Tienen más volumen en la zona de los pómulos y son más estrechas en la barbilla y en la frente. Para este tipo de rostro, por ejemplo, iría bien un corte capeado y con flequillo, que aporte volumen a la zona de la frente y equilibre el rostro.
Esta forma del rostro se considera la más perfecta, al ser la más proporcionada y armónica. Apenas existen restricciones en cuanto a tipo de peinado, pero sí que se desaconsejan todos aquellos elementos que desproporcionen la forma del rostro, por ejemplo, los flequillos demasiado cortos.
Este tipo de rostro es alargado y de formas muy rectas. Por eso, necesita cortes de pelo rizados u ondulados, para que aporten volumen en los laterales. El corte bob, que está tan de moda, es perfecto para este tipo de rostro.
La cara cuadrada, necesita accesorios, cortes de pelo o elementos que consigan un efecto “alargador” y que estrechen la mandíbula, generalmente ancha y angulosa. Los cortes escalonados con los laterales desfilados serán la mejor opción.
Una cara perfectamente redonda tiene necesidades parecidas a la cara cuadrada: necesitan estilizar los rasgos, para que parezcan un poco más similares al rostro tipo óvalo, ya que de por sí su forma es corta y ancha. Por ello, un flequillo despuntado y abierto (¡prohibidos los rectos!) y las melenas midi lisas, siempre serán un acierto.
Este tipo de rostro es parecido al diamante, pero suelen tener la frente más ancha. Les favorecen las melenas largas y capeadas a partir de las mejillas, para que aporten volumen a partir de la mitad del rostro y armonicen los rasgos.