Lifestyle
Las técnicas y trucos de belleza pueden llegar a ser muy diferentes en todo el mundo (ya…
Las técnicas y trucos de belleza pueden llegar a ser muy diferentes en todo el mundo (ya vimos, por ejemplo, algunas de las claves de la cosmética coreana, que está arrasando en occidente). Y lo bueno es que, en casi cualquier rincón del planeta, encontramos soluciones, remedios caseros, tratamientos o ingredientes con propiedades revolucionarias que nos inspiran para incorporarlos a nuestro propio cuidado ‘beauty’.
Por eso hoy te invitamos a que viajes con nosotros alrededor del mundo y descubras los mejores trucos ‘beauty’. ¿Te apuntas?
El eucalipto es un remedio natural muy beneficioso para combatir el cabello graso y la caspa. En Australia, es típico añadir unas gotas de aceite de este árbol en el champú, para que recobre toda su vitalidad.
Las mujeres japonesas son aquellas que tienen la piel más luminosa. Uno de sus secretos para conseguirla es el uso del aceite de camelia que, además, sirve para combatir las arrugas, para fortalecer las uñas e incluso para aliviar quemaduras. ¡Todos son beneficios!
Al parecer, las esculturales mujeres de Brasil, combaten la celulitis frotando arena mojada en su cuerpo. Esto, además de mantener la piel hidratada y eliminar las células muertas, activa la circulación y ayuda a que el exceso de grasa se reduzca.
Las mujeres de Indonesia usan granos de café para exfoliarse la piel del rostro. La cafeína que contienen los granos, ayuda a la piel a verse más joven, además de dejar una textura suave y fresca.
Las mujeres de Marruecos logran tener una piel saludable gracias al uso de arcilla. Aunque no utilizan cualquiera, sino la arcilla rhassoul, especial de la cordillera del Atlas que ayuda a mantener la piel libre de imperfecciones.
En algunos países de África, se utiliza la manteca de karité para hidratar la piel. Tiene propiedades ultranutritivas y además, curativas, con lo que ayuda a calmar la piel seca o dañada.
Las mujeres árabes tienen una belleza enigmática. Su piel es prácticamente perfecta y se centran, para cuidarla, sobre todo en el contorno de los ojos (precisamente porque, en muchos países musulmanes, ésta es la única parte de su rosotro que pueden mostrar debido a su religión).
Seguro que alguna vez te has preguntando cómo las mujeres hindúes pueden tener esas melenas tan largas y a la vez tan suaves y brillantes. Su secreto es el aceite de coco, el cual (una vez por semana) calientan y con el que masajean el cuero cabelludo. ¡Se acuestan con el pelo sin aclarar! Y, a la mañana siguiente, se lo lavan.
Nuestros vecinos de Italia se valen de las propiedades hidratantes y emolientes del aceite de oliva para hidratar sus labios.
Cuesta creer que en países con unas temperaturas tan bajas y unas condiciones de clima tan adversas, las mujeres luzcan una piel increíble. El secreto está en el agua de manantial, que no sólo beben, sino que también utilizan para lavarse la cara con ella. Lo ideal es que el agua esté helada. Esto hace que las circulación se estimule y, a la vez que la piel queda hidratada, también sirve para deshacerse de bolsas y ojeras.
Las mujeres mexicanas se benefician de las múltiples propiedades del aguacate para lograr una piel y un cabello hidratados. Además, utilizan la cáscara del fruto para exfoliar la piel.
El aceite de argán es muy utilizado por las mujeres de medio oriente, por su alto contenido en vitaminas E y A, lo que ayuda a combatir la acción de los radicales libres, reducir la sequedad de la piel que produce el polvo del desierto o tratar las quemaduras del sol.
Las mujeres chinas llevan siglos beneficiándose de las propiedades del té blanco, el cual es un potente antioxidante que ayuda a combatir la acción de los radicales libres. Sin duda, una buena forma de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Las mujeres chinas, además, utilizan el agua de arroz para lavarse el rostro, ya que, según los expertos, tiene propiedades que mantienen la piel suave y de aspecto sedoso. Además, tiene altos niveles de antioxidantes y vitamina E.