Cuidado de la piel
Como seguro que ya sabes, la piel de los hombres no es igual que la de las…
Como seguro que ya sabes, la piel de los hombres no es igual que la de las mujeres, ya que es más gruesa, más grasa y envejece de manera diferente.
Por eso, ellos también necesitan su propia rutina de cuidado facial. Hay quien considera que esto todavía es algo puramente femenino, pero lo cierto es que, en los últimos años, el cuidado facial en hombres, ha conseguido avances espectaculares. Y es que ellos también se enfrentan a problemas cutáneos similares, o incluso exclusivos. Hoy te hablamos de los más comunes y de sus posibles soluciones. ¡Toma nota!
Debido al exceso de grasa (la piel masculina produce el doble de sebo que la femenina), el rostro de los hombres pueden mostrar cierto aspecto “aceitoso” en algunas zonas y también son más propensos a la aparición de los molestos granitos:
Debido a su carácter graso, la piel del hombre tiene más glándulas sebáceas que las de la mujer y sus poros son más grandes. Para ello:
Los hombres se afeitan, de media, unas 16.000 veces a lo largo de su vista. Este proceso realizado de forma regular, elimina la capa más externa de las células de la piel, lo que provoca que ésta se vuelva más sensible y se quede más expuesta a los factores externos. Además, el rasurado estresa la piel y provoca problemas como cortes o pelitos enquistados.
4# Los signos de la edad
Los signos del envejecimiento aparecen más tarde en la piel masculina, pero los cambios se producen con mayor rapidez una vez que comienzan: flacidez, aparición de ojeras y bolsas y arrugas mucho más pronunciadas que las de las mujeres, son algunos de los signos del envejecimiento.
Un cuidado completo para cualquier hombre:
La Dermacéutica BDR pone a disposición de los hombres, dos de sus Cápsulas más populares dentro del concepto de Cápsula del tiempo: