Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·

Cuidado de la piel

Falsos mitos sobre la celulitis

La celulitis, ese gran demonio de la belleza que tanto nos preocupa. ¿Sabías que entre un 85%…

La celulitis, ese gran demonio de la belleza que tanto nos preocupa. ¿Sabías que entre un 85% y un 98% de las mujeres la sufrimos en algún momento de nuestra vida? Sin embargo, este trending topic de la estética continúa envuelto en rumores y falsos mitos. En este post te contamos toda la verdad acerca de los argumentos más extendidos.

1# Cosa de gordas

La celulitis no es cuestión de grasa (nueve de cada diez mujeres la padecen, y no todas están rellenitas), sino que es un problema de la piel ligado a una mala circulación. Se produce cuando los adipocitos celulares ubicados de la superficie cutánea se inflaman y explotan en el transporte diario de líquidos, grasas y toxinas, originando ese aspecto fibroso e irregular como consecuencia de la formación de nódulos de colágeno.

2# Factor hereditario

Ciertamente, la genética influye en la aparición y aspecto de la celulitis, pero no es una condena que nos marca ya desde la cuna. El sedentarismo, una mala alimentación o no beber suficientes líquidos son factores mucho más determinantes.

3# ¿Qué pasa con ellos?

 Pensar que los hombres están libres de celulitis es un error. Es verdad que el porcentaje es desproporcionado (e injusto). Solo un 10% de ellos la padece, frente a nuestro 90%, ya que la causa de la acumulación de líquidos y toxinas depende en buena medida de los estrógenos. Así, los hombres que producen mayor cantidad de hormonas femeninas son los más propensos a tener piel de naranja (sobre todo en el abdomen y en la cintura).

4# El alcohol y el tabaco la acentúan

Así es. El consumo de alcohol y/o tabaco produce más toxinas en nuestro organismo (uno de los elementos causantes de la celulitis), además de dilatar los vasos sanguíneos, dificultando la circulación.

5# Es posible eliminarla al 100%

Aunque existen múltiples productos y técnicas para combatirla, la celulitis nunca termina de desaparecer (aunque sí es posible hacerla prácticamente invisible). En todo caso, ¡no podemos bajar la guardia! Si nos descuidamos puede aparecer en cualquier momento.

6# Las cremas de noche y con masaje

Aplicar las cremas anticelulíticas con un masaje no es imprescindible, pero complementa su efecto estirando la piel y activando la circulación. Por otro lado, aunque existen productos matutinos o que intensifican sus efectos con el ejercicio, es cierto que nuestra piel está más receptiva por la noche (entre las 11 y las 2 de la madrugada es su periodo de mayor regeneración). Además, la posición horizontal que adoptamos al dormir favorece la eliminación de residuos y acentúa la oxigenación de tejidos. ¿lo ideal? Aplicar una crema de día y otra de noche, acompañadas siempre de un masaje circular que favorezca la penetración.

7# Bajar de peso la reduce

Ya hemos dicho que la celulitis es un problema de piel, además superficial, de modo que al adelgazar solo perdemos contorno. De hecho puede suceder todo lo contrario: una bajada de peso brusca puede provocar flacidez, acentuando la piel de naranja.

8# El ejercicio es la mejor vía para combatirla

En realidad, esta gran batalla beauty consta de tres pilares: ejercicio regular, una alimentación saludable y un buen tratamiento cosmético. Los tres se complementan y los tres son necesarios.

9# Amiga cafeína

Sí, pero solo en cosméticos. La mayoría de las cremas incluyen cafeína entre sus componentes, ya que aplicada por vía tópica activa la microcirculación. Sin embargo, cuando nos tomamos más de dos cafés al día nuestros niveles de insulina se disparan y, como protección, nuestro organismo almacena los azúcares de los alimentos en forma de grasa (ocurre lo mismo con los refrescos azucarados).

10# Puede llegar a doler

Sí, sobre todo en los casos más avanzados de celulitis edematosa cuando las zonas afectadas se hinchan y enrojecen.