Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·

Nutrición

8 Infusiones para estar más guapa

¿Sabías que las infusiones son una de las bebidas más populares en todo el mundo? Una costumbre…

¿Sabías que las infusiones son una de las bebidas más populares en todo el mundo? Una costumbre milenaria que sigue siendo tendencia, ya que está demostrado que el agua en ebullición permite aprovechar mejor las propiedades de las plantas: curativas, calmantes, rejuvenecedoras, detox… La lista es interminable.

En este artículo te desvelamos 8 variedades deliciosas para potenciar tu belleza con cada sorbo. ¡Descúbrelas!

1# Matcha

La súperbebida de origen japonés preferida por las celebrities. Una alternativa saludable con la que suplir el café mañanero, ya que contiene L-teanina, un aminoácido que mejora la concentración y nos ayuda a activarnos sin aumentar la presión arterial ni la frecuencia cardíaca.

¿En qué consiste? La palabra ‘Matcha‘ significa ‘Té en polvo‘ ya que, efectivamente, se obtiene al moler las hojas del té verde (lo que le permite conservar mejor sus propiedades). Un auténtico maná de minerales, vitaminas y antioxidantes entre los que destacan las catequinas, un polifenol con poderes antiaging que nos protege contra los radicales libres, frenando el proceso de oxidación celular.

¡Y no solo eso! También acelera el metabolismo, mejora la memoria y es un drenante natural capaz de eliminar los excesos de colesterol y triglicéridos de nuestro cuerpo. Pruébalo en su versión más natural o pásate al matcha latte para darle un toque más dulce y delicioso.

2# Jengibre

Esta raíz de origen oriental es reconocida por sus propiedades medicinales. Un remedio tradicional para combatir las náuseas de las embarazadas y los síntomas de la gripe, que en China se conoce como ‘Kion’ que significa ‘en forma de cuerno‘.

Combinado con té verde y canela se convierte en un cóctel letal contra la celulitis, ya que estimula el movimiento de los líquidos de nuestro organismo, ayudándonos a eliminar toxinas y a metabolizar las grasas.

3# Pu Erh

Esta variedad crece en la provincia china de Yunnan y es más conocida como té rojo. Durante mucho tiempo estuve restringido a la nobleza debido a su largo y complejo proceso de fermentación (se dejaba oxidar entre 2 y 60 años).

Un té muy rico en flavonoides que mejora la circulación, fortalece el sistema inmunológico y regula el ácido úrico. Aunque, sin duda, su uso más popular está asociado a las dietas de adelgazamiento, ya que ayuda a digerir los alimentos más ricos en grasas y tiene poder saciante (tomado antes de las comidas ayuda a controlar el apetito, evitando los picoteos entre horas).

4# Rooibos

Una planta sudafricana cuya traducción significa ‘arbusto rojo‘. Aunque mucha gente habla de ‘Té Rooibos’, esta variedad no puede considerarse un té en sentido estricto, ya que carece de teína (dato que lo convierte en un elixir fantástico para degustar en cualquier momento del día).

Pese a no contener azúcar, su sabor es muy dulce y agradable. Su alto contenido en vitamina C y quercitina es perfecto para frenar los problemas de envejecimiento causados por la acción de los radicales libres. Además tiene efecto antiinflamatorio, ideal para tratar pieles atópicas con problemas como dermatitis o acné. ¿Un consejo? Aromatízalo con vainilla para facilitar las digestiones y evitar la hinchazón.

5# Té blanco

Esta variedad nace en las altas montañas de Fujian, una provincia del sureste chino. En realidad, se trata de un té verde recogido antes de florecer en un proceso largo y trabajoso. Para obtener una pequeña cantidad de té se necesitan cientos de brotes, los cuales son recolectados a mano y expuestos después al sol para secar, envueltos en pañuelos de seda para que no pierdan sus propiedades.

Es uno de los alimentos más antioxidantes que existen y durante siglos se le atribuyó el secreto de la vida eterna. Perfecto para adelgazar (sobre todo si se acompaña con un poco de zumo de limón), aporta brillo y fuerza al cabello, estimula las defensas y reduce los niveles de azúcar en la sangre. Además, sus cualidades antibacterianas lo convierten en un gran aliado para prevenir la placa dental.

6# Rosella

Un hibisco originario del África tropical, más conocida como ‘Flor de Jamaica’. Estas hojas de color rojizo alcanzan su momento cumbre con el auge del Teatox, una tendencia beauty que nace de la unión de los conceptos ‘Tea’ y ‘Detox’.

A sus reconocidos efectos depurativos se suma el alto contenido en calcio y vitamina C, convirtiéndola en una gran aliada para combatir la anemia y fortalecer los huesos.

7# Diente de león

La infusión de dandelion es un remedio clásico para acabar con la hinchazón abdominal o el conocido como efecto bloating. La raíz de esta planta tiene incontables beneficios para mejorar los procesos digestivos, sobre todo la capacidad de limpiar el hígado y los riñones. Si quieres potenciar sus efectos, ¡combínala con cola de caballo!

Pero, además, es un reparador natural de la piel gracias a su riqueza de minerales y vitaminas A, B, C y D. Previene las enfermedades cutáneas, mientras que el efecto calmante de sus taninos es perfecto para reducir las varices.

8# Menta

Tomada en infusión esta planta es enormemente digestiva, ayuda a conciliar el sueño y a relajar los músculos (por eso es tan habitual en muchas cremas de masaje deportivo). Como plus, está demostrado que su consumo regular ayuda a tratar el exceso de vello corporal femenino (hirsutismo), ya que reduce notablemente la acción de las hormonas androgénicas.