Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·

Cuidado de la piel

Lo que puedes aprender de la rutina de belleza coreana

Se puede decir que la cosmética ‘made in Corea’ es todo un fenómeno de belleza que, poco…

Se puede decir que la cosméticamade in Corea’ es todo un fenómeno de belleza que, poco a poco, ha ido conquistando a Occidente. Y es que no te contamos nada nuevo, si te decimos que las mujeres coreanas tienen la piel más bonita que las occidentales (incluyendo a las mujeres francesas, reinas de la belleza europea por antonomasia). Su piel sana, luminosa y de aspecto de porcelana, se ha convertido en el deseo de muchas mujeres que hoy, se apuntan todos los trucos, productos y rutinas de belleza posibles para intentar conseguir ese efecto en su propia piel.

Además de sistemas revolucionarios e ingredientes muy específicos, la rutina facial coreana no sólo empieza y acaba con los productos a nivel tópico. Un buen descanso, una buena hidratación, no frotar la piel de forma agresiva, consumir alimentos ricos en Vitamina C o realizar masajes faciales de forma habitual, son algunos de los hábitos con los que las mujeres coreanas completan su ritual de belleza.

Por todo ello, la cosmética coreana y sus rutinas faciales se han convertido en la sensación de Occidente. Hoy te revelamos algunos de sus secretos. ¿Te apuntas a la tendencia?

Doble limpieza

La rutina de belleza coreana se caracteriza, entre otras cosas, porque su limpieza facial se realizar por partida doble. Esto es: una primera fase para remover el maquillaje y el exceso de sebo del rostro, con una toallita mojada en limpiador líquido; y una segunda fase para remover impurezas, células muertas o bacterias, con un limpiador jabonoso que haga mucha espuma y a base de un masaje circular con las manos (¿el truco? Cuanta más espuma en esta segunda fase, ¡mejor!). Esta doble limpieza deja la piel preparada para absorber todas las propiedades de los productos que van a utilizarse de forma posterior (¡la rutina facial coreana consta de hasta 10 pasos!).

Tónico

El tónico que utilizan las mujeres coreanas es mucho menos astringente que el occidental, porque contiene ingredientes naturales y no tiene alcohol, lo que lo convierte en un producto suave e hidratante, que ayuda a restaurar el pH de la piel y a cerrar los poros.

Esencias

Las esencias son uno de los secretos mejor guardados de los gurús de belleza coreanos: se trata de un líquido concentrado que tiene ingredientes activos energizantes, que favorecen la renovación celular de la piel. Además, ayuda a darle estabilidad y firmeza, reforzándola y realzándola. Se aplican a base de toquecitos con los dedos.

Formatos ‘cushion’

De Corea son, precisamente, los formatos ‘cushion’ que muchas marcas occidentales ya han adoptado para sus productos. Consiste en una “esponjita” impregnada en producto (generalmente maquillaje). Para aplicarlo, sólo hay que presionar las esponja con los dedos o el aplicador y ponerlo sobre el rostro a base de suaves toquecitos.

Mascarillas para dormir

La noche es uno de los momentos más importantes para la rutina de belleza facial coreana. Además de hacer una rutina paso a paso, uno de sus productos estrella son las mascarillas faciales que aplicas antes de irte a dormir y que, a la mañana siguiente, aclaras con agua tibia. Las hay de muchos tipos y destinadas a muchas necesidades como iluminadoras, hidratantes o antiaging y su particularidad es que actúan mientras duermes, aprovechando el proceso de regeneración de la piel.

Protección solar

La protección solar es algo que, cada vez con más frecuencia, aplicamos en Occidente, pero que las mujeres coreanas llevan a rajatabla. Protegerse de los daños que causan las radiaciones solares en la piel, incluso en invierno, es uno de los secretos para lucir una piel sana y joven (ya que, recordemos, la radiación solar contribuye al envejecimiento prematuro de la piel).

Mascarillas de celulosa

Las llamadas ‘sheet mask’ son mascarillas de celulosa tipo tissue, y uno de los productos estrella que llegan desde Corea: están hechas de un tejido suave que se adapta a la piel y que está impregnado de ingredientes activos muy concentrados. Su tejido tiene un ligero efecto “parche” que hace que sus propiedades actúen más profundamente. ¿Las más populares? Las que combinan activos potenciadores de la luminosidad con hidratación.

Y lo que está por venir…

Las compañías coreanas están a la cabeza de la innovación en cuanto a explorar nuevos ingredientes que puedan aplicarse a la cosmética: el veneno de abeja o el extracto de estrella de mar están a la orden del día y es probable que, en unos años, triunfen tanto en Occidente como lo hacen ahora los tratamientos a base de baba de caracol o las BB Creams, también traídos desde Asia.